¿Qué buscan los/as candidatos/as en las empresas?

¿Qué buscan los/as candidatos/as en las empresas?

En alguna ocasión no hemos estado de acuerdo con determinadas prácticas que se han dado en alguna de las empresas en las que hemos trabajado y nos hemos podido llegar a plantear un cambio. Es una decisión difícil de tomar ya que los cambios asustan y por este motivo preferimos quedarnos donde estamos.  Imagínate que por un momento te dieran la posibilidad de cambiar esos aspectos en los que consideras que tu empresa debe mejorar. ¿ Qué es lo primero que cambiarías?

Pasamos una parte importante de nuestra vida en el trabajo (un tercio para ser exactos). El salario ya no es tan importante si la empresa no ofrece otro tipo de incentivos no económicos por los que merezca la pena quedarse. Hablamos de los que se conoce como salario emocional.  Entre las prácticas más valoradas destacamos:

 

  • Flexibilidad: Poder teletrabajar algunos días desde casa, tener unos horarios que permitan conciliar el trabajo con la vida familiar y personal, etc. Esta libertad que se les da a los trabajadores fortalece la relación de confianza entre el empleado y la empresa.

 

  • Beneficios sociales: Cada vez más empresas ofrecen a  sus empleados seguros médicos, seguros dentales, guarderías, etc. Lo que permite a los trabajadores tener una mejor calidad de vida tanto personal como familiar.

 

  • Cursos y formación: Las empresas que realizan cursos y fomentan la formación entre los trabajadores mejoran la productividad y cuentan con personal más cualificado. También permite el crecimiento y desarrollo profesional dentro de la organización.

 

  • Buen ambiente de trabajo: Algunos/as trabajadores/as pueden promover un cambio debido al mal ambiente que puede tener en su trabajo actual. Es muy importante que siempre haya armonía, ya que pasamos la mayoría del tiempo en el trabajo. Hace unas semanas realizamos un artículo sobre la importancia de trabajar en equipo, dónde explicamos que fortalece las relaciones entre los/as compañeros/as, aquí os dejamos el enlace https://bit.ly/2SKEqPO

 

  • Sueldo y estabilidad laboral: Ofrecer una contratación estable incrementa el sentido de pertenencia del trabajador hacia la empresa.Aunque el salario no es algo determinante no hay que olvidar que si ofrecemos un salario un poco mayor a lo que ofrece el mercado el empleado verá reconocido su esfuerzo diario.

Como decía Confucius… “Elige un trabajo que te encante y no volverás a trabajar ningún día de tu vida.”