Cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo (I)

Cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo (I)

Como empresa de recursos humanos sabemos que enfrentarse a una entrevista de trabajo no es nada fácil. En ocasiones los nervios nos pueden hacer una mala jugada y dejar una imagen negativa en el entrevistador, entonces ¿qué puedes hacer para tener una buena entrevista?

Primero debes marcarte tu objetivo, que es “venderte”. Ya sabes que tienes que demostrar cuáles son tus conocimientos y las habilidades que has sabido desarrollar a lo largo de las experiencias que has tenido. Ahora bien, te vas a enfrentar a la entrevista. Es el punto culminante y los nervios no deben traicionarte. Necesitas ir con seguridad así que te aconsejamos que hagas lo siguiente:

1º Repasa tu currículum. Está bien que lo tengas actualizado, pero es posible que te pregunten por detalles concretos inesperadamente. Reléelo y así estarás rápido a la hora de responder.

2º Ve cómodo. No es necesario que vayas demasiado elegante ni tampoco como si fueras de parranda, encuentra un término medio que sea adecuado a la empresa a la que vayas.

ofertas de empleo en Málaga

 

3º Mira las actividades a las que se dedica la empresa en la que quieres trabajar. Para los entrevistadores que vengas ya sabiendo lo que se hace la empresa les gusta mucho, facilita mucho su labor y eso es un punto extra.

4º ¡Puntualidad! Es quizás el requisito que más marque de todos. La primera impresión es la que cuenta.

Cuanto más controles estos detalles más confianza tendrás en ti mismo y mejor dominarás la situación, ¡ve a por todas!