Qué es lo que te hace conseguir el trabajo

Tienes un currículum bueno, pero ¿qué es lo que te hace entrar en un proceso de selección para un buen puesto de trabajo? El currículum al fin y al cabo es un papel que refleja tu vida laboral, pero como empresa de recursos humanos sabemos que hay aspectos que van más allá y que son importantes. Tienes al menos un idioma con un buen nivel, has hecho prácticas y has conseguido experiencia en algún puesto de trabajo, pero ¿qué cualidades son de las que te hablamos?

La actitud es la clave. Es lo que marca tu diferencia entre diversos candidatos. Muestra una actitud motivadora, que insufle ganas de trabajar. Por otro lado: da una imagen de seguridad y confianza. De esta manera demuestra que tienes capacidad de enfrentarte a situaciones complejas, a tomas de decisiones difíciles y a tomar riesgos. Es decir, ser autodependiente. Hoy en día muchas empresas no quieren gente que cumpla con lo que diga el jefe y punto. Lo que se desea es que tengas iniciativa, creatividad, empuje e imaginación. Con estos ingredientes puedes demostrar en la entrevista de trabajo que eres una persona que se involucra, cualidad muy valorada también.

La dinámica ha cambiado y hoy en día las empresas no quieren trabajadores con mentalidad de mandado. Ojo, no decimos que vayas a hacer lo que quieras, sino que tienes que saber aportar a la empresa desde tus conocimientos y experiencias. Tienes que ser proactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *