Consejos para una entrevista de trabajo temporal

Entrevistas hay muchas, pero dependiendo del objetivo que tengas con tu camino profesional puedes preparar un curriculum para cualquier tipo de actividad, incluso también para un trabajo temporal. Una vez que te llaman para una entrevista de un empleo, ¿qué tienes que hacer? El momento de la entrevista es muy importante, ya que vas a tener el primer contacto directo con la empresa y, con ella, la oportunidad de mostrar tus virtudes para ser la persona idónea para cubrir la vacante. Para superar con éxito la entrevista debes tener en cuenta las siguientes premisas:

  • Investiga la empresa: cuando asistas a cualquier entrevista de trabajo (da igual la temporalidad o la función) averigua siempre sobre la empresa para la que esperas trabajar. Mira un poco características generales como puede ser el número de trabajadores que hay en ella, el año en que se formó, el volumen de ventas que obtiene, etcétera. Todo lo que puedas averiguar de ella en Internet te será de utilidad durante el proceso de selección. Ten en cuenta que para un trabajo temporal la empresa buscará normalmente alguien que se adapte con facilidad al ambiente de trabajo. Podemos asegurarte que, si el entrevistador ve que el postulante conoce la dinámica de la empresa, tendrás más posibilidades de obtener el puesto de empleo.

entrevista-trabajo

  • Disponibilidad: esta es una cualidad que hace diferente el puesto fijo con uno temporal (hablamos de forma general, claro). Al ser un contrato temporal se pide que el candidato tenga disponibilidad total. Debes saber que estas entrevistas sirven para cubrir bajas de forma inmediata y para servir de apoyo a la plantilla habitual. En caso de que no te preguntaran, haz saber la disponibilidad que tienes. Eso sí, deja claro también cuáles son tus preferencias. Si tienes cargas familiares o si tienes necesidad de compaginar el trabajo con tus estudios.
  • Movilidad: a no ser que se especifique lo contrario no es un detalle imprescindible, aunque sí que es valorable. Cuando tengas la oportunidad destaca que puedes moverte con facilidad, es decir, que dispones de un vehículo o que tu domicilio se encuentra próximo del lugar de trabajo. Recuerda que la empresa busca un candidato que pueda cumplir con las funciones en todo momento. Es una garantía de seguridad para ellos y es un punto extra para ti.
  • Experiencia previa: en muchos casos se necesita experiencia previa, ya que la empresa no quiere dedicar tiempo a formar al aspirante. Cuando se hacen este tipo de contratos se busca que el trabajador funcione con efectividad cuanto antes. Por ello es necesario que destaque las funciones que realizaste en los anteriores empleos, pero siempre en relación con la tarea que vayas a realizar en esta nueva vacante. Pon ejemplos de situaciones concretas, explica qué responsabilidades tenías en los anteriores empleos e informa de conocimientos adquiridos que podrías aplicar a la empresa. Estos detalles son claves para conseguir el puesto de trabajo.
  • Destaca tus objetivos. Tener las necesidades claras y bien definidas es muy valorable. En la entrevista explica al seleccionador por qué te presentas y por qué crees que encajas con el puesto. Aprovecha ese momento para, si es tu caso, claro, destacar tu disposición a conseguir un empleo indefinido. Eso sí, informa al entrevistador de que eres consciente de la importancia de empezar en una compañía de forma temporal. Incluso si sólo buscas algo puntual, demuestra que eres el candidato idóneo para el trabajo temporal.

entrevista-de-trabajo3

  • Incorporación inmediata. En este aspecto debes ser flexible, ya que las empresas buscan cubrir un puesto importante. Si estás 100% preparado para empezar en la empresa, déjalo claro al entrevistador. Muestra tu entusiasmo por adquirir una nueva experiencia laboral. pero tampoco parezcas desesperado por obtener el trabajo. Una imagen negativa servirá para cerrarte las puertas.
  • ¿Posibilidad de quedarse? Hay casos en los que si hay beneficios con tu incorporación y existe un buen trato con los compañeros. Si eres de los que muestras dedicación y pasión por tu trabajo tienes posibilidades de que te hagan fijo. Si te gustaría tener una estabilidad en ese puesto, aprovecha al máximo tu paso por la empresa. Demuestra que eres necesario para ella.

Y, sobre todo, disfruta de la experiencia, ¡puedes aprender mucho más de lo que imaginas!

Si quieres estar al tanto de todas nuestras ofertas de empleo visítanos. Tenemos generales y especializados para IT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *