La prensa se hace eco de Comercial Cloud

El pasado 11 de noviembre la prensa malagueña habló de Comercial Cloud, la plataforma destinada únicamente al sector comercial y que engloba tanto las actuales ofertas de empleo existentes en el mercado como al personal experto en ventas que busquen nuevas oportunidades laborales.

Entre los medios que destacaron se encuentran Diario Sur, La Opinión de Málaga y Vida Económica. A través de las noticias destacaron las virtudes de la plataforma entre los que se encuentra su facilidad de uso: “Tiene un funcionamiento similar al del buscador Google, es decir, con varias palabras claves sobre el puesto y el lugar el usuario puede encontrar una lista de resultados”.

Miguel Ángel Romero, director de HRCS Group, asegura que Comercial Cloud es una oportunidad para mejorar la visibilidad de las ofertas de trabajo del sector de la venta: “Hay estudios hechos por otras compañías del sector que demuestran que cerca del 80% de las ofertas que se hacen a nivel nacional se quedan vacantes por falta de visibilidad”.

En este sentido, Romero señala que cada cierto tiempo salen a la luz informes en los que se destacan los sectores en los que la oferta es mayor que la demanda. Entre ellos destaca el comercial, uno de los que cuentan con mayor demanda laboral. No obstante, muchas se quedan vacantes por no obtener el eco necesario para llegar a los candidatos o por no encontrar a alguien válido tras recibir cientos de curriculums masivamente.

La visibilidad no se queda únicamente en la web, las redes sociales también son un altavoz útil para ampliarla. “Por supuesto, las redes sociales son claves aquí. De forma periódica se destacan las ofertas de empleo que tenemos disponibles, para que llegar al máximo número de candidatos potenciales”, destaca Romero.

Plataforma personalizada

Para inscribirse en Comercial Cloud el usuario debe completar un breve registro. Dentro de él tiene la opción de colocar toda la información que crea conveniente para reflejar toda la experiencia profesional que se tenga. Una vez creado el perfil se podrá apuntar a cualquier oferta en la que tenga interés.

Además, las empresas disponen de una página de ofertas propias en la que se encuentran todas las que se han hecho públicas. Esta opción permite al candidato escribir el nombre de la empresa en el buscador y localizar con inmediatez todas las vacantes de la compañía.

Bono inicial gratuito

Desde Comercial Cloud se quiere facilitar a las empresas su incorporación a la plataforma por lo que está regalando a cada nuevo inscrito un bono inicial para publicar de forma gratuita hasta tres ofertas con una duración de tres meses.

Comercial Cloud pertenece a HRCS Group, una empresa que cuenta con una década a su espalda de experiencia en recursos humanos, tanto en procesos de selección, como en formación y consultoría. Además, ofrece productos de software que facilitan el reclutamiento y la selección de personal.

Conoce las últimas ofertas del mercado disponibles del sector comercial en nuestra web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *