El buen tratamiento en redes sociales, siempre acertado

Cada cierto tiempo suceden comentarios en las redes sociales donde personas muestran su desencanto con el trato que reciben de reclutadores. Abordar las causas y las consecuencias sobre esas quejas es complejo, pero los comentarios negativos son algo que todos queremos evitar. Es por ello que queremos sugerir algunas ideas para mejorar la comunicación.

¿Cómo actuar con candidatos quemados? La RSE nos da unas pautas sencillas que funcionan:

1- Presentación: para dirigirse al candidato lo mejor es presentarse y dar la razón por la que se hace el contacto.

2- Explicación: cuantos más datos, mejor; especialmente los que son de interés.

3- Petición del teléfono: explicar por escrito una oferta puede ser tedioso, por lo que normal optar por pedir el teléfono. A veces existe celo a la hora de darlo, por lo que lo mejor es sugerir continuar la comunicación y respetar su decisión.

4- Agradecimiento: al cerrar la comunicación hay que agradecer que haya mostrado tiempo e interés por escuchar la oferta. El candidato estará satisfecho y estará más abierto a escuchar otras ofertas en un futuro de esa misma persona.

Las redes aportan una oportunidad muy positiva, por lo que es ideal tener un buen trato con los usuarios.

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