HRCS, presente en las II Jornadas de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos

HRCS ha participado en las II Jornadas de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos, un evento organizado por el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla en la Facultad de Estudios Sociales y Trabajo de la UMA. Miguel Ángel Romero, director general de HRCS, ha dirigido la ponencia «La importancia del desarrollo de los recursos humanos» en el que ha abordado las claves principales para el éxito en la materia de los recursos humanos. Romero en todo momento ha destacado el cambio de mentalidad que ha aparecido a raíz de la crisis económica: «Las formas de hacer las cosas han cambiado. El negocio es de otra manera», ha afirmado.

Hoy en día no se busca una persona porque haya estudiado una carrera concreta, sino por las competencias que pueda aportar a un proyecto o a otro y ahí es donde un buen servicio de recursos humanos brilla. «Una consultora debe buscar a personas que den un valor a un cliente», ha destacado el director general de HRCS. La adaptación a las necesidades de los clientes es necesaria si se quiere dar una respuesta apropiada, no sólo a la empresa contratante, sino también al cualquier candidato. «Hay detalles que pueden ser positivos, pero también los hay negativos. Hay que prestar atención a todas para saber si encaja o no la persona».

Por supuesto, la formación es otro aspecto que hay que tener en cuenta. Existen numerosas frases en redes sociales que señalan la necesidad de mantener formados a los trabajadores. Quizás el más adecuado es el que dijo una vez Henry Ford: «Hay algo peor que formar a la gente de tu empresa para que luego se vayan, no formarla y que se queden». Romero ha hecho una defensa por la actualización de las capacidades de los trabajadores: «La formación hoy brilla por su ausencia en buena parte de España», ha señalado. «Es necesario estar actualizados si se quiere ser competitivo, no queda otra», ha concluido Romero.

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