Un seminario de finanzas para los no financieros

Debido a la creciente especialización de muchas áreas de la empresa, el personal directivo no posee una formación mínima que le garantice la elaboración de un diagnóstico económico y financiero fiable.
Por ello, organizamos un curso que nace con el objetivo de dotar de los conocimientos mínimos necesarios para poder emitir un juicio objetivo sobre la salud económica y financiera de la empresa o proyecto, que permita una efectiva toma de decisiones.
El taller es corto y eminentemente práctico, no son necesarios conocimientos previos de finanzas, ni contabilidad, ni economía. Se parte de la base de que no somos financieros.
Tras el curso el alumno, ante la observación de estados financieros, será capaz de emitir un breve juicio sobre la salud económica y financiera de la empresa. Igualmente sabrá leer e interpretar los conceptos clave de la gestión financiera a partir de la cuenta de resultados y el balance de situación:
  • La empresa y sus objetivos
  • El balance de situación
  • La cuenta de resultados
  • Gestión de tesorería
  • El cuadro de mando financiero
La sesión tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el hotel Sevilla Center en horario de 9.30h a 18.00h (desayuno y almuerzo incluido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *