¿Qué frameworks usan las empresas?

Tiempo de lectura: 2 minutos

PHP es el lenguaje de programación usado por muchos de nuestros clientes para el desarrollo Backend de sus proyectos. Te indicamos los más usados en 2017:

Symfony:

Symfony es uno de los frameworks más nombrado en nuestras ofertas de empleo para programadores

Formado por un gran conjunto de componentes reutilizables ideales para desarrollar proyecto complicados y de gran envergadura, Symfony se caracteriza por su versatilidad. Entre las mejores características que tiene destaca el uso de Doctrine como ORM para la generación de entidades. Cuenta con una comunidad muy activa, que propone ideas constantemente para realizar mejoras o novedades en las siguientes versiones.

 

Laravel

Sin duda es de los mejores frameworks en PHP para Backend, principalmente porque se fundamenta en Symfony pero evitando toda la complejidad que puede tener la plataforma. El diseño de Laravel está hecho para ser los más sencillo posible, haciendo rápido su aprendizaje y uso. Laravel es otro de los frameworks que más usan las empresas en los proyectos que contratan a programadores a través de HRCSEs una de las elecciones más populares entre nuestros clientes, especialmente aquellos que realizan desarrollo de aplicaciones web. Por otro lado posee su propio motor de plantillas (Blade), sistema de migración expresiva y un contenedor de controles de inversión, entre otros aspectos.

 

CakePHP

Se trata de un framework libre, es decir, de código abierto, que permite hacer de forma rápida el desarrollo de aplicaciones. Además de la rapidez, otra de sus virtudes es que no pierde Plataforma open source, es muy reconocida por nuestros clientes para las ofertas de empleoflexibilidad. CakePHP tiene un equipo de desarrollo activo y una comunidad muy viva, lo que hace que sea un framework que no para de mejorar.

 

Codeigniter

Un framework más centrado web, que permite a los programadores mejorar la forma de trabajar y hacer los proyectos a mayor velocidad. Entre las numerosas ventajas que aporta se encuentra la facilidad de Codeigniter es un framework muy reconocido por las empresascrear nuevos módulos, páginas y funcionalidades y la estandarización del código, fundamental cuando hay que tocar un código creado por otra persona o cuando se trabaja de forma conjunta con más personas en un mismo proyecto. Además, tiene licencia open source.

 

Yii

No podemos ignorar que su versión 2.0 lo ha posicionado entre una de las aplicaciones más demandadas compitiendo con el mismísimo Symfony. El mérito es de Gii, una herramienta de generación de código de clase que simplifica sustancialmente el desarrollo, y al que Yii es muy adecuado para proyectos multiusuarios (estilo CMS o CRM) gracias a su fuerte almacenamiento en cache. Pero el mérito es una vez más de su comunidad, que es de las más activa de todas.

 

Por supuesto, esto es sólo una muestra de los principales frameworks que se demandan, pero da una idea de lo que demanda el mercado en este año y la tendencia que se va a seguir para 2018.

Conoce todas las ofertas de empleo que tenemos para desarrolladores PHP y del sector IT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *