Nace Pizarra Emplea, el portal de ofertas de trabajo de la Comarca del Guadalhorce en Málaga

Pizarra Emplea, el nuevo portal de ofertas de trabajo de la Comarca del Guadalhorce comienza hoy oficialmente su andadura con el objetivo de convertirse a corto plazo en la referencia de los habitantes y empresas de la zona. Esta iniciativa, comandada por el Ayuntamiento de Pizarra y la empresa de consultoría, selección de personal y formación HRCS, nace con el afán de trascender los límites municipales y favorecer la inserción laboral de toda la comarca. El área geográfica del Guadalhorce tiene un gran potencial de crecimiento por la mejora de las comunicaciones, a escasos 20 minutos de la capital y del PTA, y por la gran dinamización que han traído en el sector turístico y de la hostelería proyectos como la reforma del Caminito del Rey.

“Esta nueva herramienta nos augura un muy buen futuro, ayudándonos a mejorar las cifras de desempleo”, ha asegurado el alcalde de la localidad, Félix Lozano, en rueda de prensa, donde ha estado acompañado del concejal Francisco Javier Rosas y de Juan Manuel Gaspar representando a HRCS. Lozano ha resaltado que actualmente hay menos de 1.000 desempleados en Pizarra (970 exactamente), de los que el 65% son mujeres y el 35% hombres, y que al comienzo de la legislatura había 1.150. Pese a esta importante mejora, el alcalde de Pizarra ve fundamental seguir progresando y apostando por la empleabilidad del municipio, de ahí que el Consistorio “esté muy agradecido a HRCS, a quien damos nuestra máxima enhorabuena”. El concejal Rosas por su parte ha catalogado ‘Pizarra Emplea’ y sus posibilidades de “espectacular”.

El objetivo del portal es facilitar y propiciar la comunicación entre empresa y sociedad entorno al empleo, aprovechando la dinámica de generación de puestos de trabajo que arrojan los datos en el último año. Para ello, los pizarreños y habitantes de la comarca en desempleo deberán darse de alta en la plataforma con el objetivo de optar a puestos de trabajo tanto en empresas del municipio y la zona como del PTA, que tendrán en Pizarra Emplea la posibilidad de ofertar y dar a conocer sus procesos de selección de personal.

Con esta nueva iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación empresarial Fedelhorce, el ciudadano puede optar a golpe de ‘clik’ a ofertas de empleo relacionadas con su entorno más cercano, conocer qué tipo de trabajos son los que se ofertan y qué requisitos son los que se necesitan, información que le ayudará a situarse en el mercado de trabajo. Además a través de esta herramienta podrá crear su Curriculum Vitae conforme a los requerimientos de EuroPass.

Para las empresas, Pizarra Emplea pone a su alcance una herramienta gratuita que les ayudará a encontrar con mayor agilidad la mano de obra que necesitan aportando profesionalidad y transparencia a sus procesos de selección de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *