Los empleos más demandados en el 2018

¿Cuáles son las profesiones más demandadas de este 2018? [email protected] estaréis a punto de empezar una carrera, terminarla, iniciaros en el mundo laboral o bien querer especializaros en una rama específica de vuestra formación. Por eso mismo hemos hecho este artículo para que os podáis hacer una idea de que camino elegir y que os pueda gustar para cuando iniciéis vuestro primer empleo.

Poco a poco ha ido creciendo la demanda de los empleos digitales, lo que demuestra que el futuro es digital. Como hemos podido comprobar en los años anteriores las profesiones más demandadas han sido las relacionadas con la Tecnología de la información y la ingería. Como son los expertos en Robótica, Ciberseguridad o Big Data. También destacan algunos perfiles en ingeniería, tecnologías de la información y Marketing.

Si nos paramos a pensar hoy en día estamos todos conectados a través de la tecnología, como puede ser a través de redes sociales, ya sea Facebook,twitter, instagram,etc. También comprando por internet, ya que resulta más cómodo para las personas que trabajan en horario comercial. Al igual que a la hora de realizar una búsqueda de empleo ya se hacen a través de los portales y rara vez entregando el curriculum en mano. Por eso mismo nuestro mundo cada vez se esta digitalizando más y por eso mismo se están demandando más empleos relacionados con este sector.

A continuación os mostramos una lista de las profesiones más demandadas por sectores:

1. MARKETING

– Especialista en SEO y SEM: Se encargan de que la empresa se encuentre muy bien posicionada en los buscadores. El especialista en SEO se encarga de realizar el posicionamiento orgánico de la web de la empresa. En cambio SEM se refiere a los servicios de publicidad que ofrecen los buscadores.

– RTB Manager: Su función es la de optimizar las campañas de captación realizada por la empresa. Lo consigue reduciendo los costes y aumentando el número de conversiones. 

– Community Manager: Una parte fundamental en las campañas y estrategias del Marketing son las Redes sociales. Por lo tanto su función es hacer una buena gestión de ellas, como puede ser: gestionar el blog, creación de un buen contenido, conocer el público objetivo,etc.

– Copywriter: Es un/a profesional encargado/a de desarrollar un anuncio o idea y convertirlo en un anuncio. Su finalidad es que el anuncio sea atractivo o llamativo para el usuario y así compre el producto o servicio.

– e-Commerce Manager: Es el responsable de negocio online, y por lo tanto se encarga de monitorizar las ventas por internet, gestión de Reviews, gestión de sistemas de Publicidad AWS / AMG, etc.

2. ÁREA TECNOLÓGICA

– Big Data: Realiza un proceso de recopilación y análisis de una gran suma de información.

– Customer Intelligence Analyst: A la hora de realizar una campaña de Marketing, se encarga de reunir y analizar toda la información posible de los clientes y que es lo que más puede interesarle a la marca.

– Project Manager: Su función es dirigir los proyectos y por lo tanto de tomar decisiones. Debe aplicar los conocimientos, habilidades y técnicas precisas en cada momento para así poder tener un mayor éxito en los proyectos.

– Ciberseguridad: Es un/a experto/a en la seguridad informática de la empresa y organizaciones.

– Programadores/as: Un/a programador/a es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática se puede programar con distintos lenguajes como .Net, PHP, Java…etc

 

 

 

 

 

 

 

 

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