Este año Málaga vuelve a repetir: Semana Europea de la Movilidad-PTA

Málaga una vez más participa en la Semana Europea de Movilidad. El ayuntamiento de Málaga ha realizado con la ayuda de la EMT un sistema combinado de metro y autobús; también facilitando el aparcamiento Disuasorio o el Día sin Coches.

Comienza el día 16 de septiembre hasta el 22, donde los pasajeros que viajen hasta la parada de Andalucía Tech pueden realizar un trasbordo sin ningún coste,  siempre y cuando durante la Semana Europea de la Movilidad disponga de la tarjeta o ticket de Metro; el cuál estará disponible las horas con más movimiento en el PTA:

Horario de mañana (salidas desde Andalucía Tech) de 7:10h a 9:45h en frecuencia de 12 minutos.

Horario de tarde (Parada Severo Ochoa) de 14:00h hasta las 20:10h en frecuencia de 12 minutos.

El nombre de la línea de autobús será, Línea P (Metro-PTA), el recorrido es el siguiente: Se accede por el carril de la Bodega y Marie Curie, saliendo por López Peñalver. Este recorrido dispone de 7 paradas en las cuales pueden subirse y bajarse [email protected] [email protected]

Esto permitirá estudiar el comportamiento de [email protected] [email protected] que realicen el viaje hasta el PTA y así poder alagar el plazo. El objetivo es poder adaptar en un futuro el transporte combinado de Metro-EMT.El día sin coches se realizara el día 22 de septiembre, en el cual se cerrara el paso de los vehículos, excepto al transporte público, entre las 7:00h y 21:00h. También se realizarán diferentes actividades como es el día del Park(ing) Day, trata de transformar las plazas de aparcamientos en parques públicos temporales.

Para ello como dice bien el lema: “Combina y muévete” ¡¡ No dudéis en probar esta experiencia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *