La importancia de los idiomas en el mundo laboral

¿Sabéis la importancia de tener uno o varios idiomas a la hora de buscar trabajo? Muchas personas no son consciente de ello, pero el 40% de las empresas solicita que el/la futuro/a trabajador/a de su empresa tenga conocimiento de algún idioma extranjero.

Hay que tener en cuenta que una de las principales características que pueden diferenciar a un/a trabajador/a de otro/a es el saber y dominar un idioma extranjero.

Cada vez hay más movimiento de personas en búsqueda activa de empleo fuera de su país, por lo tanto saber un idioma les facilita y diferencia con respecto a otros competidores.

No debemos pensar que hay que aprender un nuevo idioma para irse a otro país, por que se puede conseguir un trabajo con mejores condiciones en nuestro país; ya sea en nuestra empresa actual o en otra.

Como todos/as conocéis el idioma internacional para los negocios,es el inglés. En cualquier lugar del mundo es utilizado, por lo tanto si tienes un buen nivel de inglés, te abrirá muchas puertas. En España, cada vez las empresas están en contacto con empresas extranjeras. Por lo tanto, a la hora de cubrir una vacante en su empresa, uno de los principales requisitos es saber uno o varios idiomas extranjeros. Esto les permite poder comunicarse con las empresas extranjeras y llegar a algún acuerdo de negocio.

Debemos tener claro que el inglés, no es el único idioma que demandan las empresas. Dependiendo del perfil profesional pueden demandar un idioma u otro. Por ejemplo: Alemán, es uno de los idiomas más solicitado en las carreras de electrónica, ingeniería y comunicaciones.

Desde hace algunos años las empresas internacionales están viendo en España y concretamente en Málaga posibles oportunidades de negocios. Uno de los requisitos imprescindibles para entrar a formar parte de un equipo internacional es tener un buen nivel de idiomas. Además podrás disfrutar de otros beneficios como seguros sociales, ticket restaurant, flexibilidad horaria, etc.

Las empresas a la hora de contratar a un/a candidato/a valoran cada vez más el que la persona haya tenido una experiencia internacional. Irte fuera un tiempo no sólo hará que mejores tu nivel de idiomas sino que te abrirá unos horizontes profesionales y

hará tengas una visión más global a nivel profesional. Te enriquecerás personal y profesionalmente.

Por lo tanto hay que formarse bien tanto en lo técnico como en los idiomas, ya que esto te permite abrirte muchas más puertas a la hora de buscar empleo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *