¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

Los millennials son la generación del presente y cada vez son más. También se les conoce por la generación “Y”. Este grupo esta formado por los/as jóvenes que nacieron entre los años 80 y a mediados de los 90. Son apasionantes de las últimas tecnologías y todo lo que tiene relación con ella, al igual que le encantan las redes sociales. Su deseo en el entorno laboral es poder trabajar en una empresa que le de la libertad de actuar para mostrar sus cualidades y ofrecerle los medios para crecer dentro de la misma.

 

Pero… ¿Qué es lo que buscan de un empleo?

  • Ser escuchados: Les gusta poder dar su opinión libremente y ser escuchados. Al igual que no solo ellos/as tengan que dar su opinión, sino que se la pidan.

 

  • Responsabilidades: Les encantan los retos, por eso dale más responsabilidades de las que tiene su puesto para que estén más
    motivados/as.

 

  • Formación: Quieren estar aprendiendo constantemente, por lo que les interesa una empresa en las que le estén formando para poder
    crecer dentro de ella.

 

  • Sociedad: Les atraen las empresas que contribuyen con la sociedad. Como crear empleos o impulsar la economía, al igual que
    atraigan inversión extrajera.

 

  • Empleos fuera de su país: Esta generación esta dispuesta a trabajar fuera de su país de residencia, no tienen problema en desplazarse al extranjero para encontrar un trabajo mejor.

 

  • Igualdad en el trabajo y vida personal: Muchos/as están dispuestos/as a tener un salario menor para poder disfrutar más de la vida, pero otros/as buscan una igualdad entra trabajo y vida personal.

 

Por otro lado tenemos los centennials, ¿Sabéis quienes son?

Son la generación que abarca entre los 0 y 18 años aproximadamente. También conocidos por la generación “Z”. Siempre han tenido muy a mano el acceso a la tecnología y la información que deseen a través de sus Smartphone. Esta generación aun no ha podido introducirse en el mundo laboral la mayoría, pero son conscientes de la preparación que deben tener en un futuro para poder introducirse en el mundo laboral, al igual que están más preparado con los idiomas.

 

Y tú…¿Qué eres? ¿Millennials o Centennials?