El outplacement aligera los procesos de recolocación

En este artículo te contamos qué es y cómo funciona el outplacement

Los programas de recolocación se consideran una buena opción al ser efectiva para poder volver al mercado laboral. De hecho, el outplacement aligera los procesos de recolocación un 70% en comparación con otros métodos.

Cada vez son más las empresas que recurren a este tipo de programa para ayudar a los empleados/as de una forma efectiva y así poder dar el salto a una nueva etapa en su carrera profesional y recolocarse lo antes posible en el mercado laboral.

 

outplacement

 

El outplacement esta dirigido a empresas que se ven inversas en procesos de reestructuración de personal y facilitan la salida de determinados perfiles ofreciéndoles este tipo de programas de recolocación.

Previamente, el programa pasa por una fase de preparación y recogida de información para conocer y evaluar al/la candidato/a, una vez realizada esta valoración y definida las competencias y expectativas laborales, se realiza un plan de acción para la búsqueda de un empleo que se ajuste a su perfil.

HRCS realiza programas de recolocación a medida

HRCS es uno de los partners de ARS Grupo Persona, asumiendo parte de los programas de recolocación en Andalucía. Se han ejecutado distintos programas de recolocación a nivel de mandos intermedios y directivos de grandes empresas. La duración media de este tipo de programas ronda los tres meses y hasta el momento hemos cerrado con éxito todos los programas.

HRCS seguirá potenciando este tipo de servicio ya que va alineado a la filosofía de la empresa, que pone el foco en los profesionales y el talento de las empresas.

Si quieres más información sobre programas de outplacement para tu empresa, puedes consultarnos a través de nuestro formulario de contacto  o en [email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *