Consejos para superar con éxito una entrevista por Skype

Consejos para superar con éxito una entrevista por Skype

Cada vez es más frecuente que en un proceso de selección, al menos una, o a veces todas, haya entrevistas por Skype. Esto normalmente, permite agilizar los procesos, ahorrar desplazamientos costosos y ampliar el alcance de los reclutadores a la hora de seleccionar candidatos.

Si todavía no tienes mucha experiencia con este tipo de entrevistas o no te has enfrentado a ninguna entrevista por Skype, te damos algunos consejos para que superarla con éxito no sean ningún problema.

Antes de empezar una entrevista por Skype

Si estás dentro de un proceso de selección, ya sea en una empresa o a través de una consultora de selección, la persona encargada del proceso será la que te informe sobre el tipo de entrevista a la que te enfrentarás.

En este post, nos centramos en las entrevistas por Skype, por lo que una vez que te comuniquen que la entrevista será a través de esta plataforma, lo primero que tienes que hacer es seleccionar el equipo con el que vas a realizar la entrevista por Skype, para comprobar su correcto funcionamiento, que tu conexión a internet funciona correctamente y que tienes actualizada la última versión de Skype.

empleo-málaga

 

También es importante que revises tu perfil de Skype, para que tu nombre de usuario y foto de perfil sean adecuadas para el momento de la entrevista. Si aún no tienes, puedes crear una cuenta en Skype de forma rápida y sencilla.

Por último, que debes comprobar que la cámara web y el micrófono funcionan y la batería de los dispositivos que necesites está cargada. Y recuerda si estás en casa, o en un lugar con más personas, avisar para que no haya interrupciones incómodas.

¿Qué hacer para superar con éxito la entrevista por Skype?

01.
Prepara bien el espacio para la entrevista por Skype
Es muy importante que, a la hora de realizar la entrevista por Skype, elijas un espacio tranquilo, silencioso y que cuente con una buena iluminación. Prepara bien el fondo sobre el que realizarás la entrevista, para que esté ordenador y que no tenga elementos visuales que puedan resultar extraños al entrevistador.
02.
Cuida tu imagen como si la entrevista fuese personal
A veces, cuando la entrevista es por Skype, se suele caer en el error de no cuidar tanto la imagen como cuando vamos a desplazarnos para realizarla en algún otro sitio. Este error puede salir caro, ya que la impresión que causemos al entrevistador durante la entrevista por Skype va a ser fundamental para continuar o no en el proceso de selección.
03.
Realiza una pruebas previas
Antes de la hora de inicio de tu entrevista por Skype trata de realizar pequeñas pruebas de conexión, micro, etc. para comprobar que todo funciona correctamente. Puedes conectarte con algún amigo y que te ayude también a terminar de definir el espacio en el que estás para que quede perfecto. Si no tienes mucha experiencia en Skype, esto es fundamental, como también que sepas cómo enviar documentos adjunto, silenciar o subir el volumen de los altavoces.
04.
La puntualidad es importantísima
Puede que no haga falta señalar este punto, pero es muy importante que no hagas esperar al entrevistador. Trata de adelantarte y estar preparado antes de la hora de inicio de la entrevista por Skype.
05.
Tu postura y actitud durante la entrevista
Al igual que en una entrevista personal, en la entrevista por Skype, también es muy importante cuidar la postura física y la actitud. Trata de mantener el contacto visual con el entrevistador e intenta no mirarte a ti mismo. Siéntate con la espalda recta y una posición corporal relajada, controla tus movimientos y ten una actitud positiva.
06.
Despídete correctamente
No tengas prisas por salir de la entrevista, despídete correctamente del entrevistador y no hagas comentarios fuera de lugar antes de asegurarte de que todo está perfectamente desconectado. Un final inapropiado puede fastidiar una buena entrevista por Skype.

Como en todos los procesos de selección con la práctica, irás cogiendo más soltura a la hora de realizar entrevistas por Skype, lo mejor, es que te informes bien, pidas consejos y ayuda.

ofertas de empleo en Málaga

 

Si estás en un proceso de selección con HRCS y tienes dudas sobre cómo realizar tu entrevista no dudes en preguntarle a la persona encargada de tu proceso sobre cómo puedes hacerlo y estará encantada de ayudarte, e incluso hacer una prueba contigo.

Visita nuestros procesos de selección si aún no estás inscrito en ninguno y regístrate en el área de candidatos.