Cómo gestionar tu perfil de LinkedIn para obtener un mayor rendimiento

Cómo gestionar tu perfil de LinkedIn para obtener un mayor rendimiento

Como ya sabéis Linkedin es la mayor Red Profesional y cuenta con más de 150 millones de usuarios.  Es una plataforma donde tienes la posibilidad de mostrar tus proyectos, ofrecer tus servicios, enseñar tus virtudes, etc. En resumen es exponer tu experiencia laboral y las cualidades de cada uno. Por eso mismo si estáis utilizando Linkedin para la búsqueda de empleo es necesario que vuestro perfil este correctamente rellenado y que se vea con claridad. Ya que es una herramienta indispensable para los reclutadores de recursos humanos.

A continuación os vamos a dar unos consejos de cómo debe estar completado el perfil de Linkedin:

1. Siempre mantén actualizado tu perfil

Es muy importante tener el perfil actualizado para que los reclutadores puedan encontrarte con más facilidad. Actualiza las habilidades nuevas que has obtenido, experiencia, trabajos, etc.

2. Calidad en la foto del perfil

La imagen del perfil y de portada tienen que ser de calidad, porque al ampliar la imagen para ver la foto no debe verse borroso, ya que eso crea una mala percepción de uno/a. No es recomendable que la foto de tu perfil sea un selfie, es conveniente utilizar fotos más serias.

3. Añade contenidos multimedia a tu muro 

Llama mucho la atención si en el muro publicáis información de vuestro sector en infografías, ya que resultan más atractivas que solamente compartir texto con una imagen. Esto implica captar la atención de otros profesionales del sector.

empleo-málaga
4. Comparte información interesante

Para tener una mayor notoriedad del perfil, es importante que compartas información importante para tu sector. Esto hace que la gente asimile tu perfil con datos interesantes y hace que tus seguidores se fidelicen y que aumente tu visibilidad. También como hemos comentado en el punto anterior es recomendable que añadas infografías con datos importantes.

5. Cambia la URL

¡Ojo! Muchas veces dejamos la URL tal y como esta y creemos que no es importante cambiarla pero no es así. Debes cambiarla y poner por ejemplo tu nombre y apellidos. Es importante para tu curriculum, ya que será una manera de poder enviar a los reclutadores tu perfil. También sirve para poder introducirla en os mails de presentación.

6. Añade habilidades o experiencias a tu perfil

Para que los reclutadores puedan conocer tu experiencia o habilidades es recomendable que agregues secciones a tu perfil. Como por ejemplo: Idiomas, reconocimientos y premios, organizaciones, etc.

7. Conecta con personas de tu sector

Gracias a esta red puedes conectar con otros profesionales de tu área, profesionales con los que tengas interés en conectar, empleados de recursos humanos, antiguos compañeros de trabajo, etc.

8. Completar la información de contacto

Debes tener toda la información rellenada, ya que los reclutadores a la hora de contactarte para poder concretar una entrevista es donde van a mirar para poder localizarte.

9. Haz un resumen llamativo

Una de las ventajas que tiene Linkedin es que puedes crear un pequeño resumen de tu vida profesional, por lo tanto tienes que crear un resumen creativo y que no se haga pesado a la hora de leerlo.

ofertas de empleo en Málaga
10. Introdúcete en grupos de tu sector

Esta estrategia es muy efectiva, ya que al unirte en grupos relacionados con tu sector aparece en el Newsfeed de tus contactos y las interacciones que realices (solo si el grupo es público). También te da la oportunidad de poder contactar con otros profesionales de tu sector, dependiendo del grupo te deja que se envíen mensajes entre los miembros del grupo.

11. Introducir palabras claves

Para aumentar la posibilidad de que los reclutadores o otros usuarios encuentren tu perfil profesional debes incluir palabras claves.

12. Conseguir recomendaciones

Por último y no menos importante, es muy bueno y añade muchos puntos a tu perfil profesional el tener
recomendaciones de tus antiguos jefes y compañeros. Ya que esto permite a los reclutadores tener una referencia sobre tu trabajo.