Qué no debe contener tu currículum

Qué no debe contener tu currículum

Si estás buscando una nueva oportunidad profesional deberías saber qué incluir y qué no en un buen currículum

Todos/as tenemos en cuenta cómo debe ser nuestro currículum, tener una presentación estructurada y clara, pero…¿Sabes qué es lo que no debe aparecer en él? Es muy importante tener ambas partes claras, porque nuestro currículum es la herramienta que nos va a permitir acceder a un puesto de trabajo.

Entre las palabras más usadas y que deberían desaparecer están “dinámico”, “creativo” o “motivado”

Optar siempre por los mismos recursos puede jugar en tu contra, así que presta atención a las palabras o expresiones que debes evitar:

empleo-málaga

Trabajador/a en equipo: un elevado porcentaje de profesionales suele poner estas palabras en su currículum. Sin embargo, te aconsejamos que pongas datos más concretos sobre tu capacidad para ello, por ejemplo, con cuantas personas has trabajado, el tiempo durante el que has trabajado en equipo o has dirigido uno.

Dinámico/a: Esta palabra se repite una y otra vez en los currículum, pasa lo mismo que con la expresión anterior. Se han convertido en adjetivos vacíos y que no ayudan a describirte como profesional.  En este caso, lo importante es demostrar que lo eres. Para ello, describe algún proyecto en el que hayas demostrado esta cualidad, deja que tus acciones te definan como “dinámico” o “creativo”, pero evita ponerlo sin más.

Objetivos profesionales: No debería ser un apartado como tal, es preferible que al principio del currículum coloques información de interés para el reclutador sobre lo que haces y lo que buscas profesionalmente.

Referencias disponibles: No es necesaria incluirlas, si la empresa está interesada en solicitarlas puede contactar con la empresa o bien con antiguos compañeros/as para tenerlas. Es recomendable que aprovechéis ese hueco para introducir vuestros logros.

Innovador/a: Esta palabra tiene el mismo problema que la palabra “dinámico/a”, por eso es recomendable utilizar otra manera para hacer referencia a que eres una persona innovadora.

ofertas de empleo en Málaga

 

Si estás en búsqueda activa de empleo, es importante que estés dado/a de alta en las plataformas que te permiten inscribirte en la oferta que más se ajuste a tu perfil. En nuestro Portal de empleo podréis encontrar las diferentes ofertas de empleo para cualquier tipo de perfil.

¡Ojo! No solo debes tener un buen currículum, es muy importante que estés en Linkedin para que los/as reclutadores/as te encuentren, ¿Cómo tener un buen perfil de Linkedin? En el siguiente enlace puedes saberlo: Perfil Profesional de LinkedIn