Desde HRCS organizamos Tech Talent Time, un encuentro entre estudiantes de FP y las empresas del PTA

Desde HRCS organizamos Tech Talent Time, un encuentro entre estudiantes de FP y las empresas del PTA

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogerá el próximo miércoles, 11 de marzo, el evento Tech Talent Time, un encuentro entre empresas del PTA y estudiantes de FP, que pretende generar contacto directo entre el talento más joven y las empresas del sector tecnológico. 

En concreto, se trata de una iniciativa, en la que participarán más de 600 alumnos de más de una veintena de centros educativos de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla, que tiene como principal objetivo poner en contacto a los estudiantes de las ramas técnicas de FP (desarrollo web, videojuegos, administración de sistemas, desarrollo multiplataforma, Marketing digital, etc.) con el PTA y las empresas del sector digital, fomentando el conocimiento, intercambio de experiencias y la empleabilidad de los más jóvenes.

Tech Talent Time, que está co-organizado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), HRCS, el IES Campanillas y su Departamento de Informática, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Formación Profesional y el Ayuntamiento de Málaga, así como con el patrocinio de la empresa TDconsulting SAGE.

Se trata de un encuentro destinado específicamente a acercar oportunidades laborales y dar asesoramiento profesional a estudiantes de disciplinas tecnológicas.

Actividades programadas en Tech Talent Time

La plaza del PTA acogerá el evento, donde se ubicarán stands de más de 30 empresas tecnológicas de referencia del PTA. Además, las empresas darán charlas y se realizarán conferencias y mesas redondas orientadas a acercar la realidad empresarial a los estudiantes de FP de los distintos centros educativos participantes, que tendrán lugar en los edificios de IAMED, Bic Euronova, ESIC y el Centro de Formación e Incubación. 

También, en las instalaciones del IES Campanillas en el PTA se realizarán una serie talleres “tech” sobre videojuegos, realidad virtual, robótica, idiomas, soft skills, etc., que serán impartidas por profesorado del Departamento de Informática, así como experiencias en FP Dual de antiguos alumnos del IES Campanillas. 

Además, HRCS realizará talleres de orientación profesional, sobre cómo elaborar un currículum online y charlas enfocadas a oportunidades laborales.

Empresas y centros participantes  

Las empresas que participarán en el evento son Accenture, BCS Consultores de Negocio, Codespace Academy, Enreach, ESIC Business & Marketing School, Ingenia, OPPLUS, rindus, Tiendanimal, Viewnext, Sequel Business Solutions, Adivin Banderas, ASIT, Ciklum, Freepik Company, Infolink EXP, Salutic, Usitee, Windup School, el Máster de Videojuegos de la UMA, A bonfire of souls, Avanade, Oracle, Solbyte, Solbooking, Animum, Métrica6, IMFE y Brantor.

Los centros educativos participantes son IES Pablo Picasso, IES Gerald Brenan, IES Miguel Romero Esteo, IES Vega de Mijas, I.E.S. Salduba, IES Martín Rivero, IES Los Montecillo, IES Albaytar, IES Bezmiliana, IES Guadalpín, CES Lope de Vega, IES Jorge Guillén, IES Politécnico Jesús Marín, IES Campanillas, IES Ruiz Gijón, IES Cartuja, IES Puerta del Mar, IES Belén, IES Alfaguara, IES Nuestra Señora de la Estrella, IES Padre Suárez. 

Para más información visita Tech Talent Time o escríbenos a [email protected].