¿Cómo potenciar tu CV en 6 pasos?

¿Cómo potenciar tu CV en 6 pasos?

En HRCS te compartimos las claves para tener un currículum vitae ideal en base a tu contenido.

Ofrecer un CV ordenado, coherente y funcional no es tan sencillo como parece. Esto no corresponde únicamente a la imagen de perfil, la organización de espacios o los colores empleados, características que son de real importancia a nivel visual, pero que no corresponden al contenido o a la experiencia profesional. Por ello, ¿quieres conocer los 6 factores clave para tu currículum vitae? ¡Sigue leyendo!

Concreta tu objetivo profesional

Debes ofrecer un contenido ordenado que demuestre una finalidad u objetivo en tu carrera profesional, estableciendo así una consecución coherente en tu experiencia y formación. Esto será de real importancia para que los/as reclutadores/as analicen si tu perfil profesional se adecua a las necesidades del puesto laboral, además de transmitir seguridad al demostrar una alta profesionalidad.

empleo-málaga

Especifica las fechas

Ofrecer un CV verídico será clave para transmitir confianza a los/as reclutadores/as. Esto se conseguirá especificando diversos datos, destacando la información aportada sobre la experiencia laboral obtenida. En consecuencia, será altamente relevante incluir la duración de cada puesto profesional de principio a fin, incluyendo los meses y años en los que desarrolló dicha actividad laboral.

Desarrolla las funciones

Para que tu experiencia sea evaluada, no es únicamente necesario conocer las fechas, sino que las funciones que se llevaron a cabo en cada puesto profesional mencionado serán datos imprescindibles. De manera concisa y específica, se deberán señalar aquellas responsabilidades y tareas realizadas. Esto será de gran interés para los/as reclutadores/as para poder definir tus capacidades y experiencia.

Menciona a las empresas

Para terminar de ofrecer una información completa, aportar datos sobre la empresa en la que se ha ocupado es puesto de un factor que no puede faltar en tu CV. Esta información transmitirá confianza a los/as reclutadores/as o la empresa que tramite tu selección. 

Orden cronológico

Como todo camino profesional, las responsabilidades y funciones van en aumento en función de la experiencia que obtengas. Por ello, ofrecer un orden cronológico de tu experiencia es importante para que conozcan en qué nivel te encuentras. Ofreciendo la información con los requisitos mencionados anteriormente desde la experiencia actual hasta la más antigua, tu CV será mucho mejor legible, ordenado y comprensible.

ofertas de empleo en Málaga

Formato ATS

Ten en cuenta el formato para los ATS (Applicant Tracking System) para facilitar la gestión electrónica de reclutamiento. Si organizas tu CV en base a dichas especificaciones, este será mucho más sencillo y rápido de leer. 

 

Permanece atento a nuestro blog de recursos humanos y síguenos en nuestras redes sociales para más consejos que te ayudarán a afrontar y superar con éxito tu próxima entrevista de trabajo. No dudes en contactar con nosotros para obtener asesoramiento y orientar tu carrera profesional con la mayor excelencia posible a través de nuestro equipo de profesionales

¡No te pierdas nuestros reels!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HRCS (@hrcs.group)