¿Por qué contratarte sin experiencia?

¿Por qué contratarte sin experiencia?

Todos hemos postulado a ofertas que requerían más experiencia de la que presentábamos. Por ello, desde HRCS te mostramos cuales son tus puntos a favor, y las posibles respuestas que puedes dar si te encuentras con este factor a lo largo de una entrevista.

Actitud e iniciativa

Tu manera de afrontar la situación y tu predisposición pueden convencer al reclutado/a de tu valía. Puedes dar la siguiente respuesta: “No tengo experiencia pero sí la capacidad”

Ideas frescas

La motivación y las ganas de aprender para un/a recién graduado/a son constantes. Por ello, puedes decir: “Mi motivación será la base firme que asegure mi interés en realizar cada acción con la máxima atención y diligencia posible”

Técnicas novedosas

Si acabas de salir al mercado laboral, ten en cuenta que conoces las técnicas más modernas y recientes. Puedes usar la siguiente frase: “Finalizar hace relativamente poco mis estudios me permite conocer las herramientas y técnicas más recientes que en él se aplican, sin la necesidad de ser formado/a en ellas”. 

Enfoque empresarial

Esta respuesta puede ser de real interés: “No tengo experiencia, lo cual es un factor a favor para que la empresa me pueda formar en función de su intereses u objetivos”. 

Flexibilidad y compromiso

Contar con un perfil sin experiencia beneficia a la empresa en cuanto al compromiso y la flexibilidad que aporta, ya que su énfasis es crecer como profesional. Por ello, “Aporto flexibilidad horaria y disponibilidad, a la vez que un compromiso con la entidad que, perfiles saturados laboralmente, no aportan”, será una buena respuesta.

ofertas de empleo en Málaga

Experiencia en otras áreas

Ten en cuenta que tener conocimiento en otras áreas que puedas aplicar a la que postulas, es otro punto a favor.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y funcionen en tu próxima entrevista, si es que te encuentras en esta situación. No olvides que nuestro equipo de profesionales puede asesorarte y orientar tu carrera profesional con la mayor excelencia posible. En HRCS hacemos crecer a las empresas con las personas, ¿quieres formar parte? 

¡Síguenos en Instagram para no perder ninguno de nuestros Reels!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HRCS (@hrcs.group)