¿Qué preguntas hacer en una entrevista?

¿Qué preguntas hacer en una entrevista?

En todas las entrevistas llega ese momento en el que el/la entrevistador/a pregunta: “¿Tienes alguna duda?”, ante la cual, gran cantidad de candidatos/as no saben qué responder. Por ello, en HRCS te proponemos algunas respuestas que te permitirán resolver tus dudas y mantener el control de la situación.

Realizar las preguntas es tan importante como respetar los tiempos establecidos para ellas. Por ello, no olvides exponer tus dudas una vez finalizada la información ofrecida por la persona que realiza la entrevista, ya que existe la posibilidad de que sean resueltas durante este periodo. Sin más demora, las preguntas clave para realizar en una entrevista pueden ser las siguientes:

¿Están bien definidas las funciones del puesto?

Esta es una pregunta estratégica para conocer aquellas tareas a desempeñar en tu puesto laboral. De esta manera, dejarás clara tu profesionalidad y tu interés en trabajar en la empresa.

empleo-málaga

¿Qué esperáis de mí?

Tu experiencia no será lo único que determine tu selección para el puesto de trabajo, sino que también influirán en gran manera las expectativas de la empresa sobre tu persona. Por ello, realizar esta pregunta te ayudará a conocer los requisitos para la vacante.

¿Cuál será mi Rol en este proyecto?

Para evaluar las responsabilidades que requiere el puesto para el que estás siendo evaluado/a, debes conocer el cargo o el papel que desempeñarás en la entidad. Esta pregunta te permitirá conocer de manera orientativa a los proyectos o situaciones que te enfrentarás.

¿Qué KPIs van vinculadas a mis funciones?

Como profesional, debes ser una persona organizada y coherente en tus prioridades de trabajo. Por ello, los criterios de evaluación que se asignan a tu perfil serán imprescindibles de conocer para alcanzar los objetivos de la empresa, las metas personales y profesionales.

¿Existe plan de carrera?

La motivación de los empleados es un factor clave para el crecimiento de la empresa y producción. Gran parte de los integrantes presentan expectativas de ascenso, o mantienen la idea de permanencia en el tiempo en la empresa. Esta pregunta te permitirá aclarar dicha duda y, conocer si existen posibilidades para el cumplimiento de estas.

ofertas de empleo en Málaga

¿Cómo están estructurados los departamentos?

Esta pregunta te ayudará a orientarte en tu futura y posible incorporación, ya que, conocer la organización de la empresa te ayudará a ubicarte en ella, y conocer mejor su funcionamiento.

Permanece atento a nuestro blog de recursos humanos y síguenos en nuestras redes sociales para más consejos que te ayudarán a afrontar y superar con éxito tu próxima entrevista de trabajo. No dudes en contactar con nosotros para obtener asesoramiento y orientar tu carrera profesional con la mayor excelencia posible a través de nuestro equipo de profesionales

¡No te pierdas nuestros reels!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HRCS (@hrcs.group)