Consejos sobre cómo enfrentarte a una entrevista en inglés

Consejos sobre cómo enfrentarte a una entrevista en inglés

El inglés continua siendo una asignatura pendiente para muchos y en cada vez más entrevistas se realizan preguntas en ese idioma para saber el nivel que tienes. Si eres bilingüe no tendrás ningún problema en absoluto, pero si tienes un nivel medio o incluso bajo es posible que te surjan inseguridades durante esta. Pero no te preocupes, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos y ayudas para que puedas defenderte. Let’s go!! 😉

Empezaremos con la estructura de la entrevista. Normalmente es similar al que se hace en español, aunque con la excepción de que los objetivos son diferentes. Mientras que en castellano explicas tus experiencias para valorar tu candidatura, en inglés se busca ver cómo te dominio en ese idioma. Ojo, se verá que seas, no sólo capaz de entender lo que dice el entrevistado, sino si eres capaz de responder de manera coherente a lo que te pregunta.

empleo-málaga

 

Ahora bien, ya sabes cuál es el objetivo. Ahora vamos a dar algunas ideas sobre qué puedes hacer antes de una entrevista:

  1. Recopila toda la información que puedas sobre el puesto de trabajo y todo lo que tiene que ver con él, es decir, a qué empresa pertenece, sector en el que desarrolla sus actividades y datos concretos del perfil. Para este caso la visita a la página web es prácticamente obligada.
  2. Esta es complicada si no tienes mucha experiencia, pero puedes plantear una serie de preguntas en español y luego al formular las respuestas traducirlas al inglés.
  3. La práctica te permitirá ir con más seguridad. Si puedes, habla con un bilingüe o con un nativo para que te dé consejos y pueda corregirte en caso de que lo necesites. En caso de no conocer a nadie prueba a buscar grupos de intercambio de idiomas en academias o incluso por Internet.

Ya tienes una pequeña base, pero ¿qué va a ocurrir durante la entrevista? Es muy básico prestar atención. Te permitirá dar con la respuesta más adecuada posible y con el menor número de errores. Eso sí, nada de ponerse nervioso. Responde con calma y hazlo de forma pausada. Por supuesto, esto no es un examen del colegio, por lo que no es necesario que te vayas por las ramas, se conciso en todo momento. Como hemos dicho en entradas anteriores, el interés es muy importante. Por ello, te recomendamos que prepares una serie de preguntas para los evaluadores. Lo verán de manera positiva.

Como empresa de recursos humanos, hacemos preguntas en inglés en nuestras entrevistas. Aquí te dejamos una pequeña lista de las que son más habituales en todas las entrevistas:

ofertas de empleo en Málaga

 

-Why do you want to work in the position that you’re applying for?

-What skills can you provide to the company?

-Tell me about your job experiences in…

– What things have you learned in your previous jobs?

– What did you like about your last job? And dislike?

 

También pueden preguntarte sobre tu formación educativa. Estas son algunas de las cuestiones más repetidas:

– Why did you choose to study ___?

– What courses did you enjoy the most? Least?

– Did you have any extracurricular activities during school/university?

 

Por supuesto, preguntas sobre la empresa te pueden hacer. Las más comunes son las siguientes:

– How do you know about us?

– Can you tell something about our company?

– Do you have a geographic preference?

– What do you think of our organizational structure?

– What interests/impresses you about this organization?

 

Hay otras preguntas que podrían hacerte, entre las que destacan principalmente:

– What are your salary expectations for this position?

– Where do you see yourself in (x) years?

Habrás visto que algunas preguntas son duras, pero tienes que tener en cuenta que todas las entrevistas de trabajo son estresantes, por lo que cuanto mejor te prepares las respuestas mejor te irá. We wish you good luck! 🙂