Cinco cualidades que te ayudarán a superar con éxito una entrevista de trabajo

Cinco cualidades que te ayudarán a superar con éxito una entrevista de trabajo

Es probable que a lo largo de tu carrera te hayas enfrentado a más de una entrevista de trabajo o quizás a muchas, sea cual sea tu caso, es importante que a partir de ahora tengas en cuenta las aptitudes que más valoran los reclutadores de un candidato o candidata. 

En este sentido, no basta solo con empaparnos sobre la empresa y mostrar nuestra mejor imagen, sino que necesitamos dejar claras también algunas cualidades que forman parte de nosotros. 

Puede ocurrir que la persona que te entrevista no te pregunte por ellas abiertamente, sino que trate de averiguar, a través de otras preguntas y/o mecanismos, si tus cualidades son las idóneas para la posición y el tipo de empresa que te va a contratar.  

Para ello, debes estar preparado y tener en cuenta que, a lo largo de la entrevista, es muy importante demostrar algunas aptitudes que, sin duda, te ayudarán a superarla con éxito y conseguir el empleo.

¿Cuáles son las cualidades que más valoran las empresas?

Podríamos destacar más, pero en este post hemos querido señalar y poner el foco en cinco de las aptitudes que consideramos imprescindibles para superar con éxito una entrevista de trabajo. 

  • Motivación: Puede que suene a tópico, pero demostrar ganas y entusiasmo por la posición a la que estamos optando es un valor muy importante, que los responsables de recursos humanos van a tener en cuenta a la hora de evaluar tu candidatura. 
  • Compromiso: No se trata de amor para toda la vida, pero lo normal es que si optamos a un puesto estable dentro de la compañía, el reclutador trate de medir el nivel de compromiso que estás dispuesto a tener hacia la empresa y sus objetivos.
  • Positividad: Nada podría hacerte perder más oportunidades en una entrevista que mostrar actitud negativa. Antes de llegar al momento de la entrevista es importante que dejes a un lado todo lo negativo y hagas un buen ejercicio personal para mostrarte entusiasta, flexible y optimista.
  • Proactividad: Las empresas buscan personas con iniciativa y capacidad para encontrar soluciones a los problemas que puedan plantearse. Los responsables de recursos humanos, lo saben, y por ello tratarán de priorizar perfiles proactivos.
  • Trabajar en equipo: Las empresas, como las formas de trabajo, evolucionan continuamente, por ello es importante que tengas en cuenta que la capacidad de trabajar en equipo es un valor al alza en la mayoría de las empresas. 

 

Trabajar en equipo

Hacer una entrevista de trabajo 

Tanto si estás buscando empleo como si estás pensando en dar un salto profesional, es importante que tengas en cuenta pequeños recursos que te puedan ayudar a dejar claro durante la entrevista de trabajo, que cuentas con algunas de las cualidades anteriores. 

Si estás preparado para afrontar ese momento, consulta nuestra últimas ofertas de empleo e inscríbete en aquellas en las que creas que puedes encajar. 

En HRCS ponemos el foco en el talento de las personas, por lo que una vez que estés dentro de alguno de nuestros procesos de selección, te ayudaremos y te guiaremos para la entrevista con el cliente final. 

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