¿Gente tóxica en el trabajo?

¿Gente tóxica en el trabajo?

La gente tóxica nos la podemos encontrar a diario en nuestras vidas personales, pero también podemos tenerlas en nuestro entorno laboral. Son personas con las que pasamos un gran parte de nuestro tiempo y es difícil el poder evitarlas.

Todos/as hemos pasado por tener algún/a compañero/a tóxico, ya sea en nuestra empresa actual o en una pasada, donde nos ha sido más difícil el poder trabajar con una persona así.

¿Qué tipo de compañeros/as tóxicos podemos encontrarnos en el trabajo?

– Él/La competitivo/a: Es una persona que no tiene límite a la hora de competir, siempre quiere ser el/la mejor en la empresa y por eso nunca deja escapar una oportunidad para poder destacar entre sus compañeros/as.

– Él/La cabreado/a: Es una persona que no le suele gustar trabajar en grupo, siempre suele estar ocupado/a y no tiene una actitud agradable hacia el resto de los/as compañeros/as.

– Él/La informal: Entrega las tareas pasada la fecha límite, llega tarde al trabajo y a las reuniones, etc. Este tipo de persona hace que se vea afectado el trabajo en grupo debido a su informalidad.

– Él/La protagonista: Este tipo de persona siempre pero siempre quiere ser el centro de atención, no deja que nadie pueda aportar ideas e intenta hacer lo que sea para lograr sus objetivos.

-Él/La cotilla: En las distintas organizaciones podemos encontrar a este tipo de persona que se dedica a difundir rumores sobre otros/as compañeros/as, ó bien, las cosas que suceden en el ámbito de trabajo se lo comunica todo al/la jefe/a.

Normalmente cuando vemos este tipo de actitudes en las personas, la productividad disminuye, debido a la incomodidad que pueden tener los/as demás compañeros/as con personas de este carácter. Para ello es necesario poner límites cuando nos encontramos con este tipo de personas, los límites también puedes ponerlos tú.Por ello para lidiar con este tipo de personas es recomendable que se establezcan unos límites, imponerse ante ellos/as sin perder el control y el respeto.