HRCS asesora laboralmente a jóvenes malagueños del programa de Empleo Juvenil de la EOI y Promálaga en el Polo Digital

HRCS asesora laboralmente a jóvenes malagueños del programa de Empleo Juvenil de la EOI y Promálaga en el Polo Digital

HRCS participa en la 2ª edición del Programa Operativo de Empleo Juvenil a través de una labor de orientación y asesoramiento laboral a los más de 125 participantes de dicho programa.

Los beneficiarios son menores de 30 años de la provincia de Málaga inscritos en los cursos de formación del programa de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la ‘Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)’ del Fondo Social Europeo 2014-2020. Por lo que estas actuaciones cuentan con financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ayuntamiento de Málaga.

Los cursos organizados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Promálaga, que se imparten en las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, se centran en la formación de aspectos como el desarrollo web, la tecnología java, la realidad virtual o aplicaciones para iOS y Android, que tienen una duración estimada de 300 horas.

HRCS interviene en el módulo de empleabilidad dando orientación a los jóvenes adscritos al programa para ayudarlos en la búsqueda de empleo a través de entrevistas y asesoramiento con metodología coaching para favorecer la inserción laboral.

De esta forma, se pone en valor la figura de HRCS como empresa consultora especializada en selección, evaluación y formación de personal, así como en consultoría organizacional y de recursos humanos.

Con 10 trabajadores en plantilla en estos 12 años de actividad ha trabajado para más de 200 clientes, acumula más de 2.000 procesos de selección y más de 50.000 horas de formación impartidas.