Profesiones más demandadas en el área IT

Profesiones más demandadas en el área IT

Según unos últimos estudios, el 65% de los estudiantes que han empezado la escuela primaria dedicarán su carrera profesional a puestos de trabajo inexistentes en la actualidad. Este dato nos hace ver cómo cada vez más las empresas solicitan perfiles profesionales más específicos, por lo que requieren unos procesos de selección que se ajusten a sus necesidades.

Gracias a la revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos, muchos de los perfiles más demandados están relacionados con el sector IT (Information&Technology). Así, las tecnologías más solicitadas tienen que ver con los nuevos lenguajes web. En concreto, la modalidad de fron-tend (lenguajes Html, CSS Y JavaScript), que hace funcionar las páginas; y back-end (lenguajes PHP, Python, .Net, o Java) que gestiona todos esos datos. También están de moda los diseñadores de web UX (User Experience Design). Y, en cuanto a categorías profesionales, destacan los CTO, jefes de proyectos, desarrolladores y testeadores.

Las empresas que más solicitan estos perfiles son las entidades bancarias y de seguros, ya que son los sectores más potentes, seguidas de las nuevas compañías de videojuegos y realidad aumentada. Otro sector en alza son aquellas compañías dedicadas a las apuestas online.

Muchas de estas empresas son extranjeras, ya que eligen España y, más concretamente Andalucía, para instalar sus centros de trabajo o laboratorios I+D. En este caso, se hace imprescindible que los candidatos, además de ser especialistas en las tecnologías antes nombradas, tengan un nivel alto de inglés.

Debido a la alta demanda, las empresas deben recurrir a buscar a los candidatos incluso fuera de España, pues hay una gran escasez de profesionales con experiencia disponibles, ya que este sector es el que menores tasas de desempleo tiene.

Para hallar los perfiles más adecuados para los nuevos puestos de trabajo que se demandan, lo mejor es contar con un especialista en selección de personal, como es HRCS, consultora especializada en la búsqueda de talento.

De hecho, son especialistas en los procesos de selección de base tecnológica, ya que cuentan con un área IT que se centra en este tipo de perfiles, realizando una búsqueda y selección para empresas referentes tanto a nivel nacional como internacional.