Cómo superar una entrevista online

Cómo superar una entrevista online

Desde el año 2020, las entrevistas online han aumentado respecto al uso de las presenciales, ya que presentan algunas ventajas como: mayor flexibilidad horaria y/o la participación de varias personas en la entrevista a distancia. Pero también existen las desventajas: fallos técnicos y pérdida del lenguaje corporal.

Por eso, en el siguiente artículo te vamos a enseñar a cómo superar una entrevista online con éxito. ¡Presta atención y toma nota!

4 consejos para una entrevista de trabajo online 

Como ya hemos mencionado anteriormente, el mundo online tiene ventajas y desventajas, hay muchas cosas que una pantalla te puede ofrecer como candidato, pero hay otros aspectos que no te hacen brillar o que te pueden afectar mientras estás desarrollando la videoconferencia. Por eso, desde HRCS te queremos dar estos 4 consejos para una entrevista de trabajo online:

empleo-málaga

#1 Cuida el entorno

Dicen que “una imagen, vale más que mil palabras”. Por eso es muy importante que elijas bien el sitio donde vas a realizar la entrevista. Te aconsejamos que sea en tu habitación u oficina, que tengas el escritorio ordenado y todo lo de detrás del sitio donde vas a poner la webcam a grabar.

Si el fondo que se va a proyectar en la videollamada no te gusta, en Meet de Google o en Zoom, puedes elegir un fondo de pantalla para que aparezca cuando cuando estés haciendo la videoconferencia. Asimismo, te aconsejamos que utilices el más minimalista posible, para que los entrevistadores presten más atención a tus palabras.

#2 Buena apariencia

¡Seguimos hablando de la imagen! Arréglate, ponte ropa formal…¡Y no vale solo vestirse por arriba! Puede surgir algún imprevisto en el que te tengas que levantar y eso te jugará una mala pasada frente a los entrevistadores.

 #3 Conoce el programa

Cuando el entrevistador ve que conoces el programa de la organización, ¡suma puntos! 

#4 Tener buen audio y conexión a Internet

Lo mejor es que te conectes media hora antes de la entrevista a tu ordenador (como mínimo), para así comprobar el audio y la conexión a Internet. Esto te ayudará también a ir más relajado/a a la entrevista.

ofertas de empleo en Málaga

<<<¿Te han gustado nuestros consejos de hoy?>>> 

Permanece atento a nuestro blog de recursos humanos y síguenos en nuestras redes sociales para más consejos que te ayudarán a afrontar y superar con éxito tu próxima entrevista de trabajo. No dudes en contactar con nosotros para obtener asesoramiento y orientar tu carrera profesional con la mayor excelencia posible a través de nuestro equipo de profesionales

¡Pero esto no es todo! Para ayudarte un poco más con esta entrevista online, te dejamos este post de “qué preguntas hacer en una entrevista”, ¡para que no dejes de deslumbrar en tu entrevista!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HRCS (@hrcs.group)