Aledra Legal, un despacho de abogados diferente y eficaz, incorpora a Mónica Cid en su equipo

Aledra Legal, un despacho de abogados diferente y eficaz, incorpora a Mónica Cid en su equipo

Entrevistamos a Mónica Cid Murillo, reciente  incorporación al área laboral de Aledra Legal.

Desde LEX Talent, el área legal de HRCS, gestionamos de manera eficiente otro de los procesos de selección general de profesionales de la abogacía. En esta ocasión, el despacho de abogados Aledra Legal, que cuenta con sedes en Madrid, Málaga y Valladolid, necesitaba reforzar su equipo en el área laboral, y para ello decidió recurrir a los servicios y experiencia del equipo de HRCS como consultora de talento especializada en el ámbito jurídico.

¿Cómo gestiona HRCS los procesos de selección general?

Los integrantes de una organización son aquellos que la conforman, dando lugar a una experiencia específica y característica que relaciona el cliente directamente con la marca. En HRCS somos conscientes de la importancia que tiene contar con personas eficientes y profesionales acordes a los valores y necesidades de cada organización. En este caso, la intervención en el área legal conlleva actuar de manera cautelosa. Nuestro compromiso hacia el cliente reside en prestar un servicio personalizado y profesional, ofreciendo experiencia, un profundo conocimiento del mercado legal, capacidad de respuesta, flexibilidad y agilidad en la gestión de los procesos.

Aledra Legal es una entidad legal que ejerce la abogacía a nivel nacional e internacional, trabajando con un total compromiso y eficacia hacia el cliente, de manera que sus servicios y resultados sean de total utilidad y satisfacción. 

En esta ocasión, hemos contado con la opinión y experiencia de Mónica Cid Murillo, candidata seleccionada por el equipo HRCS para formar parte del equipo de Aledra Legal.

La comunicación es imprescindible

Mónica nos comenta que Eloisa Blanco Gallego, responsable del proceso de selección y coordinadora de LEX Talent: “siempre estuvo muy pendiente, siendo sincera en todo momento con la información trasladada”. La información ofrecida durante el proceso de selección es primordial para ambas partes, ya que es necesario conocer el perfil del candidato/a más allá de un CV. A su vez, los requisitos que presenten en la organización hacia ese puesto o las expectativas que se incluyen deberán ser conocidas por el/la candidato/a. Ante esta situación, nuestra entrevistada afirmó que Eloisa Blanco: ”resolvió en todo momento las dudas que me fueron surgiendo de manera rápida y profesional”. 

En HRCS sabemos la importancia de dar una respuesta rápida a las necesidades de información de los candidatos y de las empresas, ya que, tal y como afirma nuestra entrevistada, la comunicación: “ha sido muy fluida en todo momento, tanto por teléfono como por correo electrónico y no solo durante el proceso sino con un seguimiento posterior”.

La captación de talento: nuestra especialidad

El tiempo vale oro, por ello en HRCS nos focalizamos en ofrecer los/las mejores candidatos/as en función de la necesidad empresarial. Mónica afirma que: “HRCS tiene muy claro el perfil que el cliente busca haciendo un cribado previo conciso que ahorra costes y tiempo a ambas partes”. 

Aportar talento a una empresa es imprescindible para que ésta crezca, pero lo realmente importante es que la incorporación al puesto laboral sea de crecimiento para la entidad y para su candidato/a. 

Mónica añade que dicha oportunidad laboral ha supuesto para ella: “la especialización en derecho laboral, pudiendo enfrentarme a problemáticas que no había tratado hasta ahora, trazando una estrategia para afrontar los problemas de las empresas cliente de la firma”.

selección de abogadosCumplimos con tus expectativas

Una incorporación exitosa es uno de nuestros principales objetivos, por lo que conocer la perspectiva de Mónica Cid alienta a nuestra entidad al añadir finalmente que: “a día de hoy sigo aprendiendo y estoy muy satisfecha y contenta con haber dado este paso”.

¡Conocemos tus necesidades, contamos con el talento que necesitas! Contáctanos sin compromiso si quieres conocer más sobre LEX Talent, nuestro servicio de búsqueda y selección de profesionales de la abogacía.