Grupo Nieto, referente en el sector de la automoción en España, ficha a Mónica Cano como Directora de RRHH

Grupo Nieto, referente en el sector de la automoción en España, ficha a Mónica Cano como Directora de RRHH

En esta ocasión hemos entrevistado a Mónica Cano, quien, recientemente, ha iniciado una nueva etapa profesional en Grupo Nieto Automoción como Directora de RRHH, tras finalizar con éxito el proceso de selección gestionado por el equipo de HRCS.

Una de las áreas que más disfrutamos en nuestra consultora de Recursos Humanos es la selección de personal directivo y mandos intermedios. Nuestro objetivo es generar valor gracias a la incorporación de profesionales cualificados, que respondan a las necesidades del puesto y que se identifiquen con los valores de la propia empresa.

Grupo Nieto Automoción, empresa de carácter familiar instalada en Andalucía Oriental con una trayectoria de más 50 años de experiencia en el mundo de la automoción, necesitaba reclutar a una persona con perfil directivo para su departamento de RRHH y para ello decidió recurrir a la experiencia del equipo de HRCS como consultora de talento especializada en este tipo de perfiles.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Mónica Cano Soler, quien nos ha contado con todo detalle cómo ha sido su experiencia a lo largo del proceso de selección y sus primeras impresiones tras su incorporación a la organización.

Cuidando los detalles

Mónica Cano

Mónica define la experiencia y el trato recibido a lo largo del proceso de selección por parte del equipo de HRCS como excelente: Ponéis especial interés y cuidado en todos los detalles, respetando los tiempos de decisión. El trato recibido por parte del equipo me hizo sentir valorada y no una mera moneda de cambio empleada para obtener un fee mensual. Me sentí parte de HRCS, recibiendo el mismo trato que si fuera el cliente.

A lo largo del proceso de selección me he sentido cómoda; la comunicación ha sido desde el comienzo hasta el final completamente transparente y fiable, coincidiendo en un 99% el proyecto que me ofrecieron con el proyecto que me he encontrado.

Otra cualidad que destacaría del equipo HRCS es que saben entender las expectativas del candidato y saben ver más allá de un currículum o titulación, valorando la experiencia y expectativas de la persona. En mi caso, me ofrecieron un proyecto donde realmente hubo un “match”, un proyecto en el que mi perfil encajaba perfectamente con la estructura de la empresa”.

La transparencia, clave en la comunicación

Según nos comentaba Mónica: “HRCS destaca principalmente por su transparencia, ya que tiene claro uno de los aspectos fundamentales en el mundo de los Recursos Humanos: no mentir. Son transparentes, entendiendo lo que la empresa/cliente ofrece culturalmente como proyecto y lo que el/la candidata/a puede ofrecer a dicha empresa; en este proceso es cuando tiene lugar la conexión entre ambas partes.

 

He sentido la profesionalidad, equidad y honestidad de vuestro equipo; en ningún momento he notado ningún tipo de favoritismo ni de tratamiento privilegiado para encajar mejor en la empresa o superar con éxito el proceso de selección, todo ello, sin dejar de sentirme cuidada.

La respuesta del equipo ha sido inmediata, básicamente 24/7, ofreciendo una comunicación accesible, sintiéndome escuchada y valorada en todo momento. Mis dudas fueron resueltas con la mayor rapidez posible”.

Cumpliendo expectativas

Preguntamos a Mónica si sus expectativas se han cumplido tras la incorporación al nuevo puesto: Mis expectativas se han superado, algo que no esperaba y me ha sorprendido mucho de HRCS es que tras el proceso de selección se realiza un seguimiento a ambas partes, tanto a la empresa como al candidato/a, evaluando cómo ha sido la incorporación y la adaptación durante las primeras semanas.

Vosotros sois la cara visible de la empresa que busca candidatos y a mí me transmite seriedad y profesionalidad de lo que me voy a encontrar si me contratan”.

Aportar talento a una empresa es imprescindible para que ésta crezca, pero lo realmente importante es que la incorporación al puesto laboral sea de crecimiento tanto para la entidad como para el/la candidato/a.

¡Conocemos tus necesidades, contamos con el talento que necesitas! Contáctanos sin compromiso si quieres conocer más sobre nuestros servicios de búsqueda y selección de profesionales directivos y mandos intermedios.