Formación para empresas: Cursos más demandados en 2022

Formación para empresas: Cursos más demandados en 2022

La formación es imprescindible para asegurar la permanencia y la actualización de las empresas y trabajadores/as en la sociedad, permitiendo adquirir nuevas competencias que mejoran la eficiencia de las personas.

Desde HRCS organizamos formación para empresas, realizamos estudios de necesidades formativas, planes de formación a medida, formación ad hoc… Nuestro equipo de profesionales gestiona la formación para empresas que tu organización necesita para continuar con su desarrollo profesional, ofreciendo soluciones a las empresas y al mismo tiempo dando un servicio personalizado a cada candidato/a, para ayudar a lograr sus objetivos profesionales. 

En HRCS realizamos diferentes tipos de formación, entre ellas la formación específica para cargos directivos, la formación transversal (técnica, idiomas, específica sectorial, entre otras), modalidad presencial “In Company”, semipresencial y 100% online, y gestión de ayudas y subvenciones para formación. A su vez, los cursos en tendencia y más reclamados por nuestros clientes en este 2022 son:  

¿Cuáles son las formaciones más demandadas en 2022?

Business Intelligence

El término Business Intelligence (BI), o también conocido en español como Inteligencia Empresarial, es un conjunto de estrategias y herramientas que pretenden recopilar, filtrar y analizar datos procedentes de los sistemas transaccionales, siendo así una ventaja competitiva. La finalidad de este proceso es mejorar la toma de decisiones de una organización y ofrecer respuestas eficientes a los problemas de negocio. 

 

Mindfulness

El Mindfulness es un método que pretende que el usuario cuente con una atención completa del acto realizado, centrándose en el “aquí y ahora”. También se define como una filosofía de vida que emplea la meditación, no siendo ambos conceptos sinónimos, sino que uno requiere el uso del otro. Emplea técnicas como la relajación o concentración, y pretende que el usuario se concentre en aquello que le sucede, rodea o le hace sentir incómodo/a. 

Herramientas colaborativas

Las herramientas colaborativas son programas focalizados en mejorar el trabajo en equipo y la comunicación empresarial, los cuales incluyen funciones para gestionar proyectos como la planificación, organización o análisis de contenido y tareas. Su objetivo es mejorar el proceso laboral. Las principales herramientas colaborativas son las videoconferencias, pantallas interactivas, proyectores, impresión y uso compartido de forma móvil. 

Excel

Excel es una inteligencia mejorada que aprende patrones y organiza tus datos de manera ahorrativa, creando así hojas de cálculo desde el inicio. En consecuencia, realizar una formación para conocer dicha plataforma permitirá la familiarización con las funciones más básicas para crear hojas de cálculo y/o plantillas.

Formación bonificada

Merece una especial mención la formación bonificada, ya que todas las empresas que están al corriente del pago de la Seguridad Social disponen de una subvención anual para la formación gratuita de sus trabajadores/as. En esta área, HRCS, entidad acreditada por la FUNDAE (Fundación Tripartita), es especialista en la gestión  de la formación bonificada, asesorando en todo momento en la tramitación de documentación, gestión y desarrollo de la formación y de la bonificación correspondiente a la misma. 

Hoy más que nunca, son necesarias las políticas de formación y reciclaje profesional para fidelizar el capital humano en la empresa. Por ello, deja este proceso en manos de profesionales y contacta con nosotros sin compromiso.