HRCS cumple 15 años como Consultora de RRHH

HRCS cumple 15 años como Consultora de RRHH

2021 es un año especial para HRCS. Como especialistas en la selección de personal y en formación para empresas, cumplimos 15 años de trayectoria profesional ofreciendo soluciones a empresas.

Hemos aprovechado la ocasión para mirar atrás en el tiempo y recordar cómo fueron los comienzos y cómo la marca fue creciendo gracias al esfuerzo, el espíritu emprendedor y la profesionalidad de las personas que hoy forman parte del equipo, y de muchas otras que también fueron parte importante de nuestra historia. ¿Quieres conocerla? ¡Allá vamos!

Nuestros inicios como consultores de empresas

HRCS comienza su andadura en enero de 2006, gracias a la iniciativa de nuestro CEO y Matemático, Miguel Ángel Romero que, tras su paso por Novasoft, decide emprender con un proyecto personal de formación para empresas.

Pronto descubre que uno de los valores principales como empresa es escuchar al cliente y ofrecer soluciones reales a sus problemas. Cómo bien recordaba Miguel Ángel: “La primera presentación que realicé de mis servicios fue en un conocido hotel de la Costa del Sol. Al finalizar el cliente me comentó que le parecía muy interesante pero no era lo que necesitaba. Ahí aprendí la primera lección: no vayas a vender tu producto, párate a escuchar al cliente”.

Con esta visión y gracias a una extensa red profesional de contactos, HRCS da el salto al éxito y comienzan a llegar los proyectos de selección de directivos, además de los cursos de formación y liderazgo para mandos intermedios y directores.

Desde sus comienzos, la empresa siempre ha estado ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), los primeros meses en el CADE, después en la ya desaparecida DISA INFOMÉDICA, hasta ocupar las actuales oficinas en el Edificio HEVIMAR II.

Reclutando al mejor equipo de trabajo

Del actual equipo de HRCS, la primera en aterrizar fue Lourdes Arroyo, Licenciada en Psicología, incorporándose en octubre de 2007. Según nos contaba Lourdes: “Me llamaba la atención trabajar en el PTA y cuando vi la oferta de HRCS, para unas prácticas de empresa, decidí apostar por el proyecto. El equipo de personas que lo formaban en ese momento era pequeño, pero de una calidad humana y profesional que no había conocido antes, y desde ese momento tuve claro que era mi sitio”.

En la actualidad, Lourdes ocupa el cargo de Adjunta a Dirección y Consultora Senior de RRHH, y tras 13 años con nosotros sigue manteniendo la misma motivación por crecer y la misma fuerza e ilusión del primer día. “Agradezco a Miguel Ángel la oportunidad, la confianza depositada en mí desde el principio, el apoyo y reconocimiento constante de mi trabajo. Como decía Mario Benedetti: Cualquier persona que te motive a crecer es alguien que vale la pena tener cerca. Me siento orgullosa de formar parte de esta gran familia” – nos comentaba Lourdes.

En 2009 el equipo crece con dos fichajes nuevos. El primero fue la incorporación de Eloísa Blanco o la “hija pródiga” cómo nos gusta llamarla cariñosamente. Eloísa es Licenciada en Psicología y tuvo una primera etapa en HRCS como Técnico de RRHH donde aprendió los valores de la marca.

En 2011 decide abandonar el nido para seguir haciendo carrera como Responsable de RRHH en otros sectores, y tras 8 años de andadura profesional, decide volver a la que siempre fue su casa, como Consultora Senior de RRHH. Según nos comentaba Eloísa: “Gracias a mi vuelta, pude recuperar mis orígenes, la diversidad de clientes, sectores y proyectos que ofrece la consultoría, y volver a disfrutar de la parte social que te aporta el trato con clientes y con candidatos, acompañándolos en momentos de cambios, orientándolos y ofreciendo nuevas ilusiones”.

“Los RRHH son mi pasión y HRCS me ofrece la posibilidad de ayudar, de potenciar lo mejor de cada uno, de apoyarme en mis compañeros que se convierten en amigos y de crecer profesionalmente”.

La segunda incorporación en noviembre de 2009 fue la de nuestra compañera Carmen Arroyo, Diplomada en Trabajo Social, apasionada en el desarrollo de personas a través de la formación y Técnico de Selección IT y General. Carmen se hizo en poco tiempo un hueco en la empresa y pasó a ser una pieza clave del equipo. “Aún recuerdo mi primera selección para un perfil de Drupal. Era la primera selección IT que se hacía y ninguno del equipo teníamos experiencia previa, por lo que tuvimos que aprender sobre la marcha”.

“10 años después de aquello puedo decir que para mi HRCS significa evolución y crecimiento, tanto a nivel personal como profesional; significa compromiso, porque hacemos todo lo posible para hacer un buen trabajo y eso requiere de esfuerzo continuo; y significa familia, porque hemos creado una red de confianza y cercanía con nuestros clientes, nuestros candidatos y por encima de todo, entre nosotros”.

De aquellos primeros años, pasamos a tiempos más recientes, donde se incorporaron las “junior” del equipo. En la última década hemos vivido una revolución tecnológica sin precedentes que ha cambiado el mundo y la manera de hacer las cosas. Así lo recuerda nuestra compañera Paola Márquez, también Psicóloga, que se incorporó al equipo en marzo de 2018 como Técnico de Selección IT. Paola nos comenta varios momentos importantes que marcaron sus comienzos en HRCS: “Recuerdo cuándo empecé que los procesos de selección se movían en InfoJobs y como LinkedIn, poco a poco, le fue ganando terreno. Otro momento que destacar fue cuando nos subimos al carro de tener presencia en redes sociales, el rebranding de la marca, el diseño de la nueva web…pasamos a tener una imagen de marca más cuidada y moderna”.

“Para mí ha sido una gran oportunidad laboral donde he aprendido todo lo que sé y donde poder coger muchas tablas. Me parece muy destacable la parte personal de HRCS, las relaciones con los compañeros son muy buenas. Te sientes muy arropada por el equipo y el buen ambiente facilita mucho el desarrollo”.

La última, pero no menos importante, de nuestras incorporaciones ha sido Cristina Paniagua, Licenciada en Economía y LADE, que a raíz de un curso de Gestión Integrada de RRHH, llegó a nuestra empresa el pasado mes de enero de 2020, para quedarse como Técnico de RRHH. “Aterricé en HRCS para unas prácticas de empresa, dejando en casa a mi bebé de 3 meses, sin duda todo un reto. Pero todo fue tan genial que siguieron contando conmigo. Después llegó la pandemia y el confinamiento nos volvió a poner a prueba. De un trabajo 100% presencial tuvimos que adaptarnos al teletrabajo sin morir en el intento. Ha sido un año intenso donde el equipo se ha portado genial”.

Los números hablan por sí solos

Durante todos estos años hemos realizado más de 1.500 procesos de selección exitosos, hemos recibido más de 6.000 candidaturas de personas en búsqueda de empleo o de nuevos retos profesionales, y hemos asesorado a más de 300 empresas.

En 15 años han cambiado muchas cosas, salvo nuestro compromiso con el talento y con el crecimiento y desarrollo de las empresas y personas. Seguimos con la misma ilusión del primer día y juntos nos gustaría seguir ayudándote a cumplir tus sueños.

¡Por 15 años más a tu lado!