Tendencias para este 2021 en formación y selección de personas

Tendencias para este 2021 en formación y selección de personas

El filósofo y escritor japonés Okakura Kakuzo, decía: “El arte de la vida es un reajuste constante a nuestro entorno”. Y si algo hemos aprendido este 2020 es a tener que adaptarnos a la velocidad de la luz a la nueva normalidad.

Para que este año no nos pille el toro, hemos recopilado en este post algunas de las tendencias en recursos humanos y formación que marcarán el 2021.

 

Acciones formativas que serán tendencia en 2021

 

Relacionadas con el desarrollo de las habilidades personales y que nos ayudarán a adaptarnos mejor al teletrabajo:

  • Mindfulness: nos ayudará a mejorar la concentración, reducir el estrés y fomentar las soluciones adaptativas ante los obstáculos.
  • Inteligencia Colectiva: nos ayudará a movilizar nuestro ecosistema para trabajar con propósito y de una manera ágil, creativa y eficiente.

 

Relacionadas con la mejora de la experiencia de los empleados dentro de la empresa:

  • Employee Experience: nos ayudará a mejorar la manera en que nuestros empleados perciben a la organización, crear un mayor nivel de satisfacción y cultura de carrera interna.

Relacionadas con la digitalización y las nuevas tecnologías:

  • Docker: herramienta diseñada para beneficiar tanto a desarrolladores, testers, como administradores de sistemas, con relación a las máquinas y a los entornos donde se ejecutan las aplicaciones software, los procesos de despliegue, etc.
  • Hacking Ético: para hacer frente a la multitud de amenazas (virus, troyanos, spywares, hackers, etc.) que vulneran los sistemas informáticos de las empresas, es necesario conocer y manejar herramientas para poder realizar una buena auditoría y mejorar la prevención.

 

Tendencias en los procesos de selección en 2021

 

Este año se prevé un aumento de la demanda de roles híbridos en los perfiles IT como son:

  • Fullstack: perfil que trabaja tanto en front como en back y en los distintos sistemas operativos.
  • Devops: este perfil comprende mejor el proceso de creación de un producto o software, tiene una visión más general de su desarrollo e implementación por lo que mejora la toma de decisiones y la gestión ágil de proyectos.
  • Ciberseguridad: con la nueva normalidad del teletrabajo la ciberseguridad se ha convertido en prioridad, ya que tratan de evitar pérdidas económicas, de datos e información o de reputación.

En HRCS podemos ayudarte y orientarte en la selección de personal IT o en la formación para empresas. ¡Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte!