“Lex Talent by HRCS proporciona soluciones en el sector de la abogacía a través del talento”

“Lex Talent by HRCS proporciona soluciones en el sector de la abogacía a través del talento”

¿Qué es Lex Talent by HRCS?

Es la nueva área que hemos lanzado desde HRCS, que nace para ofrecer servicios específicos de búsqueda y selección de profesionales de la abogacía, así como de consultoría de talento especializados en el ámbito jurídico.

¿Qué valor añadido aporta esta nueva área de HRCS al sector legal?

El valor de la especialización. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones en la actividad de la abogacía, a través de talento especializado en diferentes áreas jurídicas y con la experiencia profesional adecuada a la necesidad de cada empresa.

Contamos con más de 15 años de experiencia trabajando en procesos de selección, formación y consultoría con algunos de los despachos más importantes a nivel nacional, lo que nos ha permitido contar con una amplia base de datos, así como con un profundo conocimiento del sector a nivel global.

Nuestro compromiso reside en prestar un servicio personalizado, ofreciendo experiencia,  capacidad de respuesta, flexibilidad y agilidad en la gestión de los procesos.

¿En qué ámbito se centra este servicio y sus actuaciones?

Abarcamos todo el sector legal. Nuestro servicio se basa en la personalización y la confianza, trabajando cada proceso como único y dando soluciones específicas en función de las necesidades del cliente.

Nuestro equipo cuenta con la experiencia y el conocimiento del sector necesario para desarrollar proyectos de todos los niveles, por eso nuestros procesos abarcan selecciones desde niveles junior hasta socio/partner.

En esta misma línea, nuestro trabajo diario con los despachos nos ha permitido detectar necesidades específicas que desarrollamos también desde el área de consultoría de Lex Talent, ayudando en temas claves como el diseño de políticas de retribución y compensación, evaluación del desempeño y planes de formación.

selección de abogados

 

¿Para quién está pensado Lex Talent?

Básicamente, este servicio está diseñado para ofrecer soluciones tanto a los despachos como a los propios abogados/as en el desarrollo de su carrera profesional, ayudándoles a alcanzar sus objetivos profesionales.

Hemos trabajado en multitud de procesos de selección en toda España, y con un alto volumen de procesos en paralelo, lo que nos permite trabajar con agilidad para empresas y profesionales de cualquier punto del país.

En resumen, podríamos decir que principalmente está enfocado a despachos y profesionales de la abogacía.

¿Qué objetivos persigue este área?

Hemos detectado que el sector legal tiene unas características específicas y que necesita de un conocimiento profundo de las distintas áreas para desarrollar de forma eficiente y eficaz los procesos, por eso hemos diseñado un espacio totalmente a medida del sector, con la capacidad y la experiencia para afrontar las dificultades junto a nuestros clientes.

Actualmente, trabajamos con muchos despachos, algunos de ellos forman parte de los llamados “Big Four”, es decir, algunos de los más importantes a nivel nacional. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo la máxima calidad en los procesos y trabajar con despachos y abogados de toda España.

¿Quién está al frente de Lex Talent?

Contamos con un equipo especializado para este área. Al frente de la misma, estamos mi compañera Eloísa Blanco y yo mismo, que nos encargamos de la gestión y dirección de los proyectos.


Conoce más acerca de Lex Talent by HRCS y escríbenos o llámanos para resolver cualquier duda.