El Plan de Igualdad en la empresa: Clave en la vuelta a la oficina

El Plan de Igualdad en la empresa: Clave en la vuelta a la oficina

La crisis sanitaria, derivada del Covid-19, está afectando en muchos aspectos a nuestras empresas, uno de ellos, que se ha visto especialmente resentido durante este periodo, ha sido el Plan de Igualdad en la empresa, un conjunto de medidas, obligatorias desde 2019 para empresas de más de 50 empleados, que pretenden alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Las políticas de igualdad de género siguen siendo una prioridad, pero ahora, más que nunca, no deben pasar a un segundo plano.

Con el cierre de centros escolares y la pérdida de apoyo de los mayores para el cuidado de menores, la situación en cuanto a igualdad de las mujeres en la empresa se agravará aún más, por lo que desde las empresas debemos trabajar para facilitar y apoyar la igualdad y la conciliación.

Plazos para implantar el Plan de Igualdad

El Decreto–Ley 6/2019 sobre igualdad de género en el ámbito laboral establece que todas aquellas empresas con una plantilla de más 50 personas están obligadas a contar con un Plan de Igualdad en la empresa.

Al mismo tiempo, establece una serie de plazo que las empresas deberán cumplir en función de su estructura:

  • Un año para las empresas entre 150 y 250 trabajadores (hasta el 7 de marzo de 2020).
  • Dos años para las empresas entre 100 y 150 trabajadores (hasta el 7 de marzo de 2021).
  • Tres años para las empresas entre 50 y 100 trabajadores (hasta el 7 de marzo de 2022).

*Los plazos empezaron a contar desde la publicación del Decreto-Ley en el BOE, el 7 de marzo de 2019.

HRCS te facilita la implantación del Plan de Igualdad en tu empresa

Desde HRCS seguimos fomentando la corresponsabilidad y la conciliación laboral, personal y familiar en las organizaciones a través de nuestros Planes de Igualdad.

Planes de Igualdad que siguen siendo el instrumento clave para romper con la desigualdad por razón de género en el ámbito laboral.

Nos encargamos de realizar todas fases que implica la implantación de un Plan de Igualdad en la empresa, para que este proceso resulte lo más fácil posible y contamos con un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el área de consultoría y el mundo de los recursos humanos, que conocen y entienden la realidad normativa actual.

Pregúntanos, sin compromiso, y te informaremos sobre cómo implantar el Plan de Igualdad en tu empresa de forma eficiente y efectiva.