¿Tienes ya tu Plan de Igualdad? Cuenta atrás para empresas de entre 100 y 150 trabajadores

¿Tienes ya tu Plan de Igualdad? Cuenta atrás para empresas de entre 100 y 150 trabajadores

El 7 de marzo de 2021 finalizará el plazo para que las empresas de entre 100 y 150 trabajadores implanten el Plan de Igualdad en su organización. Incumplir con la legislación al respecto puede suponer sanciones económicas de entre 626 y 6.250 euros.

Pero, ciñéndonos a la no elaboración del Plan de Igualdad cuando existe obligación de hacerlo, el artículo 8.17 dispone que, cuando esto ocurra o cuando se incumplan manifiestamente los términos previstos, la infracción será catalogada como muy grave, pudiéndose imponer una sanción de hasta 187.515 euros, además de ser posible la imposición de otras sanciones accesorias como la pérdida de ayudas, bonificaciones u otros beneficios.

Desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo han cambiado muchas cosas, pero las políticas de igualdad de género siguen siendo una prioridad, y ahora, más que nunca, no deben pasar a un segundo plano.

 

Ventajas de la implantación de un Plan de Igualdad en tu organización

 

  • Mejora la imagen de la empresa, tanto a nivel interno como externo.
  • Mejora el clima laboral.
  • Reduce los costes que pueden derivarse ante posibles demandas por incumplimiento del derecho fundamental de no discriminación.
  • Ayuda a retener el talento en la empresa.
  • Mejora la motivación de los trabajadores.
  • Mejora la competitividad y la producción.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

En HRCS queremos ayudarte con este proceso y para ello:

      • Fomentamos la corresponsabilidad y la conciliación laboral, personal y familiar en las organizaciones a través de nuestros Planes de Igualdad.
      • Realizamos todas las fases necesarias para la implantación de un Plan de Igualdad en la empresa, contando con un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el área de consultoría y de los recursos humanos, que conocen y entienden la realidad de la normativa actual.

Contáctanos y nuestro equipo te asesorará sobre cómo implantar el Plan de Igualdad de forma eficiente y efectiva.