SEO en LinkedIn: Cómo sacarle el máximo partido a tu perfil

SEO en LinkedIn: Cómo sacarle el máximo partido a tu perfil

De LinkedIn parece que ya lo hemos leído o escuchado casi todo, de hecho, en nuestro post cómo gestionar tu perfil de LinkedIn para obtener un mayor rendimiento os contamos doce puntos claves que debemos tener en cuenta para aprovechar el potencial de esta red y que tu perfil refleje con claridad todo tu potencial profesional.

En esta ocasión, queremos seguir profundizando en el uso de esta herramienta, por eso vamos a hablar sobre cómo posicionar nuestro perfil para lograr ser más visibles para los reclutadores.

Para lograr tener un mayor impacto con nuestro perfil debemos poner nuestra atención en trabajar un punto clave: el SEO en LinkedIn.

 

¿Qué es el SEO en LinkedIn?

 

El SEO (Search Engine Optimization) lo que nos permite es optimizar las búsquedas dentro de la “máquina” (en este caso LinkedIn) para que cuando alguien introduzca una palabra en el buscador, nuestro perfil aparezca entre los resultados.

Es decir, en definitiva, se trata de un conjunto de tácticas y acciones que realizamos en nuestro perfil con el objetivo de aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en esta red social.

 

¿Qué ventajas tiene aplicar el SEO en nuestro perfil de LinkedIn?

  • En primer lugar, aumentar nuestra visibilidad y marca personal ante los posibles reclutadores.
  • Igualmente, trabajando el SEO en LinkedIn también potenciaremos nuestra visibilidad en Google.
  • Estar en las primeras páginas de los resultados de una búsqueda siempre es un punto a favor, ya que la mayoría de los usuario no suele ir más allá de la segunda página.
  • Trabajando el SEO de nuestro perfil facilitaremos que los reclutadores nos puedan encontrar.
  • Mejoramos nuestra imagen como referente de nuestro sector.

¿Cómo podemos empezar a aplicar el SEO en LinkedIn?

 

Trabajaremos el SEO incluyendo “keywords” o palabras claves en nuestro perfil. No se trata de ser repetitivo o de saturar el texto hasta hacerlo ilegible o poco entendible al usuario, sino de elegir bien las palabras por las que queremos posicionarnos y ponernos en el lugar de quien nos puede buscar.

A continuación os dejamos algunos consejos para empezar a aplicar hoy mismo y conseguir sacarle el máximo partido a nuestro perfil:

  • Localiza y define bien cuáles son las keywords o palabras claves de tu sector por las que podrían buscarte los reclutadores y con las que tú te sientes identificado.
  • Utiliza herramientas. Para definir tus palabras claves puedes ayudarte de los propios resultados que arroja el buscador de LinkedIn, observando el número de resultados y, por tanto, de competencia que tendremos para aparecer entre los primeros. También te puedes servir de Google o de herramientas como SEMrush.
  • El titular debe reflejar tus keywords de forma clara y separadas entre sí. Ten en cuenta que el rastreo lo hace un robot, por lo que es importante dejar claro tu objetivo de posicionamiento.
  • Incluye las palabras claves en la descripción. Podemos incluir palabras clave en la descripción de cada uno de nuestros empleos o en la biografía de nuestro perfil. Estas son las palabras que los reclutadores insertan en el buscador para encontrar candidatos.
  • Tienes que incluir las palabras clave de una manera natural, no se trata de parecer un robot. El texto debe ser entendible y dejar claro tu perfil sin necesidad de interpretaciones.
  • No todo el SEO depende de las palabras claves, tu comportamiento en LinkedIn también afecta, por ello es importante ser activo en esta red social, actualizar tu estado e interactuar con otros usuarios.

¿Qué otras acciones pueden ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento en LinkedIn?

 

  1. Ir ampliando nuestra red de contactos
  2. Compartir y publicar contenido interesante
  3. Conseguir que otros usuarios recomienden y comenten nuestras actualizaciones
  4. Compartir nuestro perfil en otras redes sociales, webs o blogs
  5. Que nuestro perfil sea público para que tenga más visitas
  6. Comentar o interactuar con otros usuarios.
  7. Poner nuestro perfil de LinkedIn en la firma de email
  8. Compartir contenido multimedia
  9. Tener una URL personalizada
  10. Escribir artículos basándonos en nuestra keywords

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