El outplacement aligera los procesos de recolocación

El outplacement aligera los procesos de recolocación

En este artículo te contamos qué es y cómo funciona el outplacement

Los programas de recolocación se consideran una buena opción al ser efectiva para poder volver al mercado laboral. De hecho, el outplacement aligera los procesos de recolocación un 70% en comparación con otros métodos.

Cada vez son más las empresas que recurren a este tipo de programa para ayudar a los empleados/as de una forma efectiva y así poder dar el salto a una nueva etapa en su carrera profesional y recolocarse lo antes posible en el mercado laboral.

¿A quién está dirigido el outplacement?

El outplacement esta dirigido a empresas que se ven inversas en procesos de reestructuración de personal y facilitan la salida de determinados perfiles ofreciéndoles este tipo de programas de recolocación.

Previamente, el programa pasa por una fase de preparación y recogida de información para conocer y evaluar al/la candidato/a, una vez realizada esta valoración y definida las competencias y expectativas laborales, se realiza un plan de acción para la búsqueda de un empleo que se ajuste a su perfil.

HRCS realiza programas de recolocación a medida

HRCS es uno de los partners de ARS Grupo Persona, asumiendo parte de los programas de recolocación en Andalucía. Estos programas de recolocación están dirigidos a mandos intermedios y directivos de empresas. La duración media del programa ronda los tres meses, en función de las necesidades específicas de cada persona.

Desde HRCS Careers+ trabajamos este tipo de servicios, tanto para empresas como para profesionales, ya que va alineado a con nuestra filosofía, que pone el foco en el talento y en dar las herramientas necesarias para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Si quieres más información sobre programas de outplacement para tu empresa, no dejes de visitar nuestro espacio HRCS Careers+ o escríbenos a [email protected] y estaremos encantados de resolver tus dudas.